www.zonamovilidad.es
Vodafone smart prime 6
Ampliar
Vodafone smart prime 6

Prueba Vodafone Smart Prime 6. Gama media, marca blanca, 4G y guerrero

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
domingo 05 de julio de 2015, 11:30h

Escucha la noticia

El operador británico lanza en España una nueva apuesta por liderar el segmento de los smartphones el baratos y de media potencia el smart prime 6 ¿lo conseguirá?
Los smartphones de marca blanca siguen siendo una clara apuesta de los operadores por intentar conquistar a los segmentos que demandan tecnología, pero no desean gastarse demasiado en ella. El Vodafone Smart Prime 6 con un precio de 113 euros es un digno ejemplo de este tipo de iniciativas, que además – como en este caso – permiten que la capa de Android se amolde a los servicios de la compañía telefónica para mantener al usuario aún más involucrado con ofertas y contenidos propios de su red.
Con un precio de salida tan competitivo, lo primero que pensamos es en descifrar el enigma de su diseño y de sus componentes para entender hacia dónde se dirige esta apuesta. !Manos a la obra!


Diseño y pantalla del Vodafone Smart Prime 6



La mayoría de los usuarios se decanta por un terminal por su apariencia. El dato no proviene de una estadística exacta, sino más bien de la simple lógica. Cogemos un móvil y exploramos su diseño. En el caso del Vodafone Smart Prime 6, antes de encenderlo, ya notamos un aspecto minimalista, con una carcasa que, aunque de plástico, está muy bien cuidada, presentando un color plata sólido, el logo de Vodafone en la parte central trasera, la enseña 4G y la cámara.
Este dispositivo no posee, botón dedicado a la fotografía, si existe uno para el bloqueo y encendido/apagado y otro para el ajuste del volumen. En la parte superior encontramos la entrada para auriculares Jack 3.5 mm y en la inferior el puerto miniUSB.
Si nos referimos a la pantalla encontramos un panel 5 pulgadas con tecnología IPS. Ofrece colores brillantes y muy bien adaptados al Material Desing con algunos ajustes de Android 5.0 Lollipop incorporado al equipo. Si vas caminando por la calle el panel presenta algo de ruido con la luz del día, aunque en interiores tiene un buen comportamiento y también un ángulo de visión correcto. Lo más interesante es su resolución HD de 1920x1080 píxeles.


Potencia y autonomía



Android 5.0 se mueve con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHZ con 1GB de memoria RAM. Si bien encontramos que podemos conectarnos a redes sociales, jugar y enviar mensajes sin mayores problemas, algunas tareas en segundo plano pueden ralentizar al dispositivo, haciendo que no observemos el proceso que tenemos en pantalla de la forma más óptima posible.
El equipo incorpora de serie 8GB de memoria de almacenamiento y aunque una buena parte se la llevan las apps incorporadas por Vodafone, este problema puede solucionarse con una tarjeta MicroSD de hasta 32GB.
Si hablamos de su batería, es de 2500 mAh, y alcanza hasta el final del día sin mayores problemas, además encontramos que carga de manera bastante rápida, un detalle digno de admiración.


Conectividad del Smart Prime 6



El punto más fuerte de este equipo es justamente su conectividad. Mientras otros dispositivos de precio similar se limitan a ser 3G, Vodafone ha lanzado un equipo 4G que permite una conectividad de hasta 150 Mbps de velocidad de bajada. Además incorpora NFC, cuestión lógica para poder utilizar servicios como Vodafone Wallet. A esto se le suman los tradicionales Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS y el conector miniUSB del que ya comentamos antes.


Cámara



Su cámara principal es de 8 megapíxeles con opciones más bien limitadas, y que permiten tomar fotografías sin mayores adjetivos calificativos. Graba vídeos Full HD, cuenta con autofoco y flash LED. La cámara frontal es de 2 megapíxeles, suficiente para hacer selfies convencionales.


Nos ha gustado



Es un dispositivo bonito, con una carga de la batería bastante rápida, un diseño chic y un precio ajustado que permitirán tener una experiencia 4G por poco dinero.


Funda y tarjetero



Vodafone lanzó conjuntamente con el dispositivo una funda original de polipiel con solapa y soporte rígido, para llevar el móvil y el DNI o incluso una tarjeta de crédito. Cuesta 16,95 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios