www.zonamovilidad.es
La paradoja de Apple: Vende menos smartphones pero se queda con más dinero
Ampliar

La paradoja de Apple: Vende menos smartphones pero se queda con más dinero

martes 14 de julio de 2015, 07:49h

Escucha la noticia

La compañía de Cupertino se queda con el 92% de los beneficios de la industria, aunque vende solo 20% del total de móviles.

Apple vende solo el 20% de los móviles de todo el mundo, aunque se queda con el 92% de los beneficios de la industria, según un estudio de Canaccord Genuity. Samsung, por ejemplo, tiene el 15% y muchas empresas tienen cifras negativas.

Compañías tan importantes como Apple – caso los años dorados de Nokia – solo llegaron a hacerse con el 66% de los beneficios de la industria. Diarios como Wall Street Journal lo explican de forma sencilla: “Más de 1000 compañías hacen smartphones. Solo una capitaliza todos sus beneficios”.

En 2007 la salida del iPhone hizo voltear la cara hacia Apple. Entonces Nokia era la reina de la industria. En 2012 los beneficios entre Apple y Samsung eran de 50-50, y finalmente Apple tomó la delantera.

El último año ha sido de los mejores de Apple con ventas superiores gracias al lanzamiento de el iPhone 6 y 6 Plus, que presentaron algo distinto a los usuarios. Se espera que solo el más grande de sus móviles cierre el año con ventas de 90 millones de unidades, a la espera de un nuevo gran lanzamiento en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios