www.zonamovilidad.es
Cinco claves de la tecnología WIFI del futuro para empresas
Ampliar

Cinco claves de la tecnología WIFI del futuro para empresas

martes 14 de julio de 2015, 13:34h

Escucha la noticia

Zebra Technologies Corporation, ha realizado un estudio acerca de los puntos clave de la tecnología WIFI dentro del campo empresarial. A través de este informe, se intenta optimizar de manera positiva las decisiones tomadas por las compañías en su entorno informático.
BYOD, "trae tu propio dispositivo", es una práctica que las empresas actuales están adoptando con mayor frecuencia. Este fenómeno plantea la posibilidad de que, en el año 2017, los empleados lleven consigo su propio dispositivo de trabajo.
Para llevarlo a cabo, se debe asegurar la escalabilidad de redes con la máxima seguridad posible, para no poner en riesgo los datos empresariales y la velocidad de descarga, cada vez mayor a día de hoy.
"Los usuarios esperan obtener un gran servicio, independientemente del tipo de conexión", explica Patrick Groot Nuelend, director de desarrollo de productos para comunicaciones inalámbricas en Zebra Technologies.

Un mayor rendimiento del Wifi en las empresas con cinco sencillos pasos


1. Transición a 802.11ac.
Este cambio ha permitido aumentar la velocidad de descarga hasta 1,3 GHz con antenas de varias entradas y salidas (MiMO).
Para el 2018, los puntos de acceso 802.11ac sustituirán a todos los sistemas 802.11n antiguos.

2. Implementación de sistemas autopropagables.
Se debería buscar sistemas automatizados con funciones de instalación inteligentes, en busca de interferencias, mientras que sus puntos de acceso se propaguen automáticamente.
De esta manera, los sistemas sin intervención, así llamados, detectarán un punto de acceso activado que le enviará los ajustes indicados.

3. Optimización de la seguridad.
Existen diversos métodos que permiten establecer una conexión segura, desde autenticación de contraseñas, certificados digitales, huellas digitales hasta redes virtuales privadas para restringir el acceso a usuarios autorizados.

4. Administración automatizada.
Los puntos de acceso autónomos son útiles en caso de interferencias, cambiando de canal de frecuencia, incrementando la potencia o balanceando de nuevo las cargas entre los diferentes puntos de acceso. De este modo, se conseguirá una reducción de la carga administrativa del equipo.

5. Visibilidad absoluta.
A través de una única herramienta, se debería poder controlar las redes inalámbricas propias con el fin último de supervisar el estado del equipo o realizar cualquier tipo de cambio necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios