www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de agosto de 2017, 16:40h

Escucha la noticia

Devolo presentará en el IFA 2017 su tecnología Smart WiFi incorporada en el devolo dLAN 1200+ WiFi ac.

Devolo ha anunciado que durante la feria del IFA de este año que tendrá lugar en las próximas semanas integrará la tecnología Smart WiFi como parte de una actualización gratuita en el firmware de todos los adaptadores Powerline dLAN 1200+ ac y que dicha actualización llegará a los terminales a principios del mes de octubre, bajo el lema “La magia de una conexión perfecta”.

“La magia de una conexión perfecta”

Smart WiFi es una tecnología que otorga más rapidez, estabilidad y fiabilidad. Gracias a esta tecnología, los dispositivos que requieren conexión WiFi se conectan al punto de acceso WiFi más potente y más rápido; los dispositivos WiFi más rápidos tendrán además más prioridad; y, por otro lado, smartphones, tablets, ordenadores y portátiles se conectarán a la mejor frecuencia de banda de manera automática.

Roaming de WiFi

Generalmente al hablar de roaming parece que nos referimos a las tarifas telefónicas en el extranjero, sin embargo, el roaming de WiFi es una realidad y se refiere a algo diferente.

Smart WiFi permite un roaming de WiFi mucho más rápido y sin que el usuario note la interrupción

En las casas/oficinas donde se utilicen varios transmisores WiFi para una misma red, los dispositivos se conectan automáticamente al punto de conexión más potente, sin embargo, si el usuario se desplaza por la vivienda el terminal sigue conectado a ese primer punto de conexión, en lugar de hacerlo con el punto de conexión más cercano y que, generalmente, dará una señal más fuerte. El roaming de WiFi se refiere al cambio de punto de conexión, buscando la señal más fuerte.

La tecnología Smart WiFi permite poner fin a este proceso fallido y realizar un roaming de WiFi mucho más rápido y sin que el usuario note la interrupción.

Equidad en la red

En una red WiFi, sólo un dispositivo puede transmitir o recibir datos al mismo tiempo. El router alterna rápidamente entre dispositivos individuales, dando red a cada uno a su vez, dando la impresión de que todos los dispositivos están en línea al mismo tiempo. Los dispositivos lentos o antiguos suelen generar problemas, ya que la transmisión de datos les lleva más tiempo ralentizando la red WiFi al completo y bloqueando los otros nodos de la red.

Smart WiFi asigna más tiempo a los nuevos productos, terminando la transmisión de datos más rápidamente

Sin embargo, la tecnología Smart WiFi trabajo en torno a esto asignando más tiempo a los nuevos productos que trabajan con WiFi ac, terminado la transmisión de datos más rápidamente, lo que se traduce en un notable aumento en la velocidad de la red WiFi.

Dirección de banda mejorada

El canal por el que se transmite una red WiFi (banda), influye en el rendimiento de ésta, por tanto, si en la zona hay redes WiFi con la misma frecuencia, el rendimiento cae en todos los dispositivos involucrados.

Smart WiFi comprueba continuamente los canales y selecciona el más adecuado

Para evitar esto, la tecnología Smart WiFi comprueba de manera continua los canales en los rangos de 2,4 y 5 GHz y tiene la flexibilidad de seleccionar el canal más óptimo, lo que se traduce en una mayor velocidad y fiabilidad de la red WiFi doméstica.

Devolo, primer fabricante con tecnología Smart WiFi

Gracias a la actualización anunciada por Devolo, el fabricante se convertirá en octubre en el primero con tecnología Smart WiFi. Los usuarios de dLAN 1200+ WiFi ac disfrutarán de esta tecnología automáticamente a través de una actualización gratuita del firmware.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios