www.zonamovilidad.es
Huawei creando oportunidades a través de la educación
Huawei creando oportunidades a través de la educación (Foto: Huawei)

Huawei quiere liderar LTE y el futuro de las TIC a través de la educación

miércoles 15 de julio de 2015, 13:51h

Escucha la noticia

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei, 'Creando Oportunidades a través de la Educación', resulta de suma importancia para el desarrollo de la firma. Tanto, que este mes de julio, después de anunciar que los 20 estudiantes becados de la tercera edición del Programa de Formación “El Futuro de las TIC” habían partido ya hacia China, para formarse, durante dos semanas, en la sede de la compañía, se ha llevado a cabo un evento que ha reunido a instituciones políticas, tecnológicas y universitarias, con el fin de avanzar y analizarlo

Jorge Sainz Glez, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue el encargado de presidir el evento junto con Carlos Conde, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Chen Yuming, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en España, Tony Jin, CEO de Huawei en España, y Félix Pérez Martínez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM.

Tony Jin explicó durante su discurso la importancia de las TIC en su empresa y su implicación en el mercado laboral español durante los últimos catorce años. "La alianza entre Universidad y Empresa es fundamental", mencionaba el Director General de Política Universitaria. De ahí proviene el apoyo educativo enmarcado dentro del ámbito de la Innovación.

Por su parte, Carlos Conde, destacó el Programa de Postgrado Liderando la Era LTE, necesario para el futuro cercano de los estudiantes y, en cuanto a la consolidación del mercado tecnológico en España, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China considera que "la clave se encuentra en la innovación y el acercamiento a toda la sociedad"


Liderando la Era LTE


El programa universitario liderado por la UPM y Huawei, "Liderando la Era LTE", incluye un curso de postgrado sobre LTE, la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad y prácticas remuneradas a 15 estudiantes del curso.

Durante el evento "Creando Oportunidades a través de la educación", Huawei ha recibido a 20 beneficiarios de la beca "El Futuro de las TIC" quiénes viajarán a Shenzhen, a la sede internacional de la compañía para aprender acerca de las nuevas tecnologías de la era actual. Esta acción, junto con otras como 'SmartBus', a través del cuál Huawei difundió la necesidad de realizar un uso responsable de las TIC, se incluyen dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la firma asiática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios