www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 16 de marzo de 2021, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La aplicación y red social Twitter ha tomado una decisión que implica implementar un nuevo sistema de seguridad dentro de la plataforma, dado que han habilitado la posibilidad de hacer uso de múltiples llaves de seguridad en la misma cuenta. Se trata de una medida que da la oportunidad a sus usuarios de establecer un mayor nivel de seguridad dentro de la aplicación si así lo desean. Además de eso, la propia aplicación del pájaro azul ha asegurado en un comunicado que pronto también dará la opción de hacer uso de este tipo de llaves de seguridad 2FA cómo único método de acceso a la cuenta si los usuarios lo configuran de este modo.

Twitter ha anunciado hoy una serie de nuevas medidas con las que pretende mejorar la seguridad de las cuentas en la aplicación, además de dar una mayor libertad de cara a que los usuarios personalicen estas medidas con sus gustos y preferencias. La principal medida llevada a cabo por la red social, ha sido dar la oportunidad a sus usuarios de hacer uso de múltiples llaves de seguridad 2FA para proteger una sola cuenta de Twitter; tipo de seguridad que según la propia aplicación, permitirán que sea la única para acceder a las cuentas si los usuarios lo configuran de ese modo. Gracias a esta nueva ventaja, las llaves de seguridad USB podrán ser múltiples a partir de ahora.

Nuevos modelos de acceso

De forma reciente, una de las opciones que Twitter ofrece de cara a la autenticación y el inicio de sesión en las cuentas privadas, es hacer uso de una llave de seguridad USB, con la que los usuarios pueden tener acceso a su cuenta cómo si de una contraseña se tratase. Este nuevo método, hasta ahora, sólo permitía hacer uso de una única clave física para acceder a una única cuenta, detalle que Twitter ha actualizado, permitiendo usar múltiples claves de este tipo para acceder a un mismo perfil. Además de eso, ha prometido también la llegada de nuevas soluciones de seguridad relacionadas con este tipo de acceso. Se trata de una nueva dinámica habilitada tanto en la versión web cómo en las aplicaciones móviles de la red social.

Twitter permite el acceso con multiples llaves 2FA

Gracias a ello, todos los usuarios que deseen acceder a este nuevo sistema de inicio de sesión con contraseñas físicas múltiples tan solo deben configurar sus llaves de seguridad desde su propia cuenta de Twitter. Para ello, deben acceder a la pestaña de Configuración, donde encontrarán una opción llamada Seguridad y acceso a la cuenta; tras seleccionar dicha opción pasarán a una sección llamada Autenticación en dos fases para terminar en Administrar llaves de seguridad, parte de la configuración desde la cual tendrán acceso a la vista de la clave física que esté configurada, pudiendo realizar cualquier cambio además de la opción para añadir nuevas llaves de seguridad adicionales.

Más opciones

Todas las ventajas que Twitter ofrece a sus usuarios de cara a la seguridad de sus cuentas, disponen de infinidad de opciones configurables por lo que aquellos que lo deseen también pueden cambiar dichos ajustes tantas veces cómo sea necesario. Por su parte, este cambio supone también la próxima llegada de un nuevo método de autenticación que hace un uso exclusivo del inicio de sesión mediante llaves físicas, que obligará a aquellos que opten por dicha opción a establecer un método de inicio de sesión secundario en caso de perder dichas llaves. Tras haber cativado algunos de los métodos de autenticación ya disponibles, estos usuarios podrán hacer usi de sus llaver de seguridad ya sea a través de USB o mediante opciones cómo NFC o Bluetooth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios