www.zonamovilidad.es
Test de entrega de mensajería por control remoto de Glovo
Test de entrega de mensajería por control remoto de Glovo

Glovo experimenta el envío de paquetes por control remoto

jueves 16 de julio de 2015, 17:00h

Escucha la noticia

La start-up de mensajería exprés, Glovo, colabora con Barcelona Sky Tech, empresa de suministro de drones, para reducir tiempos de entrega y llegar a sitios menos accesibles, a través del envío de paquetes con drones.

Las pruebas realizadas por ambas empresas están destinadas a implantar el envío de mensajería a control remoto en el servicio de envíos urgentes, un sector en el que los drones podrían ser una clara solución para hacer envíos urgentes en menos tiempo y entregar en sitios donde estos dispositivos tienen mayor facilidad para llegar.


El envío con drones reducirá el tiempo de entrega hasta un 70%

Prohibida la utilización de drones en núcleos urbanos


En nuestro país, la regulación legal del uso de drones está todavía por llegar y según la ley vigente queda totalmente prohibido su utilización en núcleos urbanos, lo que frena el desarrollo de estos servicios. Una vez que el sector se haya regulado, las pruebas realizadas por Glovo y Barcelona Sky Tech podrán llevarse a la práctica.

En el nuevo borrador del Real Decreto Ley sobre drones pendiente de aprobar, esta práctica sí sería posible, ya que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea permitiría el uso de estos dispositivo siempre y cuando no superen los 10 kg de masa, ni una altura de vuelo de 400 pies.

El 80% de los pedidos que suministra Glovo no superan los 2 kg, por lo que el nuevo servicio sería factible, además de muy útil, pudiendo reducir el tiempo de entrega hasta un 70% respecto a los métodos tradicionales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios