www.zonamovilidad.es
PayPal se separa de eBay y comienza a cotizar en Nasdaq
Ampliar

PayPal se separa de eBay y comienza a cotizar en Nasdaq

martes 21 de julio de 2015, 17:11h

Escucha la noticia

PayPal, plataforma global de pagos desde 1998, se acaba de convertir en una compañía pública independiente tras su separación de eBay. A partir de ahora, cotizará en el Mercado de Valores Nasdaq bajo el símbolo "PYPL".
Tanto los directivos de la empresa como los empleados, empresas y consumidores, se han pronunciado unánimemente para tocar la campana de apertura en Nasdaq.

Los pagos a través de Internet se han convertido en un medio totalmente seguro y de confianza para la gran mayoría de personas, por lo que esta plataforma y cartera digital permite a sus usuarios mover y gestionar su dinero sin ningún tipo de preocupación.
Por ello, se encuentran celebrando un paso más en su trayectoria profesional, su propia cotización, según afirma Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. "Como compañía independiente, es una gran oportunidad para que, desde PayPal, expandamos nuestro papel de rey de los consumidores y socio de los negocios y ayudemos a dar forma a la industria, mientras el dinero se vuelve más digital a un ritmo cada vez más rápido”.

En 2014, la compañía alcanzó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares, generando más de 8.000 millones de ingresos


Buena posición dentro del mercado del dinero digital


En 2014, la compañía alcanzó un volumen total de pagos de 235.000 millones de dólares, generando más de 8.000 millones de ingresos. En cuanto a los pagos móviles, se procesaron 46.000 millones de dólares durante el mismo período.
Por otra parte, da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 mercados de todo el mundo, impulsando el crecimiento y el compromiso con el servicio al cliente. "Tenemos una plataforma de tecnología agnóstica que crea valor para nuestros clientes y negocios online, en aplicaciones y, cada vez más, en tiendas”, añade Schulman.

Dos empresas líderes se desmembran


El apoyo y colaboración por parte de eBay ha sido fundamental en los últimos 12 años en los que ambas compañías se encontraban trabajando juntas.
Los accionistas ordinarias en eBay al fin del 8 de julio, la fecha de registro, recibieron una acción de PayPal por cada una de eBay, mientras que las acciones de PayPal se han negociado de acuerdo con la cotización en Nasdaq, reunidas bajo el símbolo "PYPL".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios