www.zonamovilidad.es
Lumia
Ampliar
Lumia

Microsoft dice que sus pérdidas se deben a la compra de Nokia

miércoles 22 de julio de 2015, 08:23h

Escucha la noticia

La compañía presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2015, en los cuales sus ingresos se redujeron en consideración al mismo periodo del año pasado.

Microsoft tuvo pérdidas considerables en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa reportó ingresos de 22,200 millones de dóalres, mientras que en 2014 fueron de 23,380 millones.

La responsabilidad de esta caída fue según la empresa responsabilidad de la compra de la división móvil de Nokia, que costó 8400 millones de dólares. La empresa dijo que su metodología es invertir en áreas en donde saben que podrán diferenciarse y tener oportunidades, como Surface, Xbox, Bing, Office 365, Azure y Dynamics CRM Online.

Microsoft apostará todo al lanzamiento de Windows 10, una nueva plataforma con la que pretende revitalizar el segmento de desarrolladores, facilitándoles la construcción de aplicaciones para PC, que también será posible utilizar en móviles.

Las pérdidas de Microsoft están derivadas del declive de ingresos de celulares Lumia, muy a pesar de que la compañía vendió 10% más teléfonos Lumia de bajo coste este trimestre. Segmentos como Surface han crecido mientras que a la Xbox One le ha costado mantenerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios