www.zonamovilidad.es
Múltiple play
Ampliar
Múltiple play (Foto: Pilar Bernat)

Los paquetes quíntuples de telecomunicaciones aumentan sus ventas en el 2014

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de julio de 2015, 19:00h

Escucha la noticia

Según informa la CNMC, el número de hogares que contratan paquetes quíntuples de telecomunicaciones (es decir, la contratación conjunta por un precio fijo al mes de servicios de televisión de pago, telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) se ha multiplicado por más de tres el año pasado; mientras se reduce por primera vez el número de contratos de banda ancha móvil,

Los hogares que contratan doble fijo bajan un 11%

Sin embargo, el número de hogares con telefonía fija que contrataba paquetes que no incluían servicios móviles ha disminuido: de esta manera, el porcentaje de hogares con paquete triple fijo se ha reducido en 4 puntos porcentuales, mientras que el porcentaje de hogares con paquete doble fijo ha disminuido en más de 11 puntos porcentuales.

En cuanto a los gastos medios por hogar de los servicios de comunicaciones electrónicas más contratados y como ha ocurrido en semestres anteriores, el mayor descenso de gasto en los hogares se ha producido en el servicio de telefonía móvil de pospago, un 14,2% interanual. También se ha reducido de manera considerable el gasto en el paquete cuádruple, un 11%. En cambio, el resto de servicios alcanza tasas interanuales de reducción de gasto más moderadas: alrededor del 4%. Por otro lado, por primera vez se ha podido estimar el gasto medio al mes del hogar en el paquete quíntuple: 56,1 euros. Este importe es aproximadamente ocho euros mayor al gasto del paquete triple fijo a finales de 2013.

Se reduce por primera vez el número de contratos de banda ancha móvil

Si nos centramos en los gastos en telefonía móvil, el gasto por individuo y mes en telefonía de pospago disminuye 2,3 euros en términos absolutos, un 14,6% menos. Las mayores disminuciones de gasto se dan en los servicios de voz y SMS. Además, cae por primera vez el gasto en el epígrafe “resto” cuya componente principal es el gasto en banda ancha móvil.

Todos ellos son los últimos datos estadísticos sobre la disponibilidad y los gastos de los hogares españoles en servicios de comunicaciones electrónicas en el segundo semestre de 2014 disponibles en el portal CNMCData.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios