www.zonamovilidad.es
Principales características de Plasma Mobile, el nuevo sistema operativo para móviles
Ampliar

Principales características de Plasma Mobile, el nuevo sistema operativo para móviles

lunes 27 de julio de 2015, 17:36h

Escucha la noticia

Se ha presentado Plasma Mobile, un nuevo sistema operativo para móviles que quiere competir contra los dos gigantes Android e iOS. A continuación os detallamos algunas características de este nuevo software.

A sólo dos días que aparezca el nuevo Windows 10 y apenas unos meses desde que Ubuntu hizo su presentación en la feria de su nuevo sistema operativo, ahora aparece uno nuevo: Plasma Mobile

Características de Plasma Mobile

En el video habéis podido ver cómo se comporta la plataforma en un móvil. A continuación os detallamos algunas características a tener en cuenta sobre este SO:

  • Plama Mobile es un software gratuito y Open Source; se puede adquirir de forma gratuita, con el poder y los derechos de licencia para cambiarlo de cualquier manera, así como redistribuirlo
  • Facilidad de uso: Plasma Mobile está diseñado a través de un proceso abierto, asegurándose de que los requisitos y deseos de los usuarios son escuchadas y aplicadas de la mejor manera posible.
  • Privacidad. Plasma Mobile se integra con servicios de confianza por parte del usuario. En lugar de depender de las reclamaciones de hardware o del sistema operativo de vendedores, la confianza se basa en software que haya sido auditada en un proceso de desarrollo abierto, software libre y de código abierto que se puede combinar con otros servicios de fuentes de confianza.
  • Personalización y personalización. Plasma Mobile ha sido construido mediante modularidad desde cero. El fondo de pantalla, la apariencia e incluso elementos de bajo nivel inferior, casi todos los aspectos del sistema se pueden personalizar.
  • Aplicaciones para Plasma Mobile: Aplicaciones nativas se desarrollan utilizando Qt; también apoyarán aplicaciones escritas en GTK, aplicaciones Android, aplicaciones de Ubuntu, y muchos otros, si la licencia lo permite y la App, técnicamente, se puede hacer para trabajar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios