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Ofcom pide a los operadores que se encarguen ellos de la portabilidad de sus clientes
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Ofcom pide a los operadores que se encarguen ellos de la portabilidad de sus clientes

martes 28 de julio de 2015, 18:15h

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El regulador del mercado y la competencia británico, Ofcom, ha llegado a una conclusión para que los usuarios tengan más fácil cambiarse de operador telefónico sin necesidad de entrar en disputas. Ofcom cree que los operadores tendrían que encargarse del proceso de cambio del futuro cliente.

Los consumidores en la actualidad encaran diferentes procesos a al hora de cambiar de operador móvil, dependiendo de si se quiere seguir manteniendo en número de teléfono. Ofcom vela porque el ciudadano pueda elegir libremente su proveedor de telefonía, quitando la confusión y apoyando al usuario en el cambio.

La idea de Ofcom

Ofcom ha llegado a la conclusión de que los operadores tienen que promover el cambio y “ganarse a sus clientes” de verdad. Por eso, todo el trámite de cambio y portabilidad de los números debe ser hecho por sus departamentos. Siempre que el usuario quiera.

¿Cómo cambiar de operador en España?

En España si quieres cambiar de operador tienes que seguir unos pasos. En primer lugar debes ver cuando finaliza tu periodo de permanencia y cuanto sería la sanción impuesta por rescindir el contrato. Si merece la pena, incluso con sanción, para adelante.

A la hora de solicitar la portabilidad (gratuita por ley y por derecho se tiene que hacer efectiva en menos de 24 horas laborales) tienes que tener en cuenta si hay penalización al cancelarla ya que, aunque es ilegal, muchos operadores siguen multando por ello. Todo el proceso de portabilidad se puede seguir en "Consulta Numeración Móvil" de la CNMC

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