www.zonamovilidad.es
Nokia Here Maps
Ampliar
Nokia Here Maps

Nokia vende Here Maps a BMW, Audi y Mercedes por 3.000 millones de dólares

lunes 03 de agosto de 2015, 08:16h

Escucha la noticia

Cada una de las empresas tiene una participación idéntica dentro del servicio, que ahora será manejado por un consorcio.

Nokia ha vendido finalmente Here Maps a un consorcio que se encargará de esta aplicación que adquirieron en igualdad de condiciones Audi, BMW y Mercedes Daimler. El precio final fue de 3.000 millones dólares.

"Los mapas digitales de alta precisión son un componente crucial de la movilidad del futuro. Con la adquisición conjunta, queremos asegurar la independencia de este servicio central para todos los vehículos de los fabricantes, proveedores y clientes en otras industrias ", dijo Dieter Zetsche, presidente de Daimler.

En un comunicado las empresas dijeron que están sentando las bases para la próxima generación de movilidad y servicios basados en localización. “Para la industria automotriz es la base para nuevos sistemas de asistencia a la conducción y en última instancia, para los vehículos autónomos. Los mapas digitales extremadamente precisos serán utilizados en combinación con los datos del vehículo en tiempo real con el fin de aumentar la seguridad vial y facilitar nuevos productos y servicios innovadores. Sobre la base de los datos en bruto compartidos, todos los fabricantes de automóviles pueden ofrecer a sus clientes servicios diferenciados y específicos de la marca", explicaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios