www.zonamovilidad.es
Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi
Ampliar
Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi

"Xiaomi no va a fabricar coches"

martes 04 de agosto de 2015, 17:26h

Escucha la noticia

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi y antiguo trabajador de Google, es uno de los responsables de que este fabricante chino esté teniendo éxito (incluso compitiendo con Apple en China por el primer puesto). En la siguiente entrevista concedida a los compañeros de Bloomberg da un repaso a la actualidad.

Como no podía ser de otra manera, la entrevista comienza con la pregunta del millón: ¿Cuándo Xiaomi va a vender móviles en EEUU? “Primero debemos formar un equipo en EEUU, para que lleven todo el proceso (certificaciones, ingeniería,...)..éste y un año por lo menos.

Estoy seguro que el problema de Google en China tiene solución

¿Estáis protegidos en EEUU? ¿Os preocupa la ley de patentes y que podáis ser denunciados? “¡Claro que sí! Las patentes es un tema que nos preocupa, como la ley intelectual. Por eso hay dos cosas que estamos haciendo: por un lado sacando patentes alrededor del mundo; por otro lado, estamos creando nuestro propio portfolio de patentes para poder defendernos. Ahora mismo somos propietarios de unas 2.000.

Google y sus apps están bloqueadas en China.¿Hay futuro para el buscador en el país? No creo que sea el final de Google en China, ya que Google es muy útil. Además, los chinos que han vivido o estudiado fuera dependen mucho de este buscador. Es verdad que está bloqueado, pero estoy seguro que tarde o temprano se llegará a una solución para que se pueda disfrutar de este servicio en China.

¿Van a fabricar coches? “Por ahora no, para zanjar el asunto. Es una materia realmente difícil. No estamos preparados para acometer eso, pero en un futuro ¿quién sabe?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios