www.zonamovilidad.es
Google abierto en China por dos horas
Ampliar

Google abierto en China por dos horas

martes 29 de marzo de 2016, 19:32h

Escucha la noticia

Google estuvo accesible para los internautas chinos entre las 23:30 del domingo y la 1:15 de la madrugada del lunes. Durante estas casi dos horas varios dominios de Google (.com, .com.hk,...) se abrían a los usuarios chinos que los metían en el navegador saltando así seis años de censura.

Y es que Google, al igual que otras empresas de Internet como Facebook o Twitter, son víctimas de la censura digital del país asiático. De hecho, Google paró de estar en China (continental) en 2010, a raíz de desacuerdos con el gobierno del país, que quería tener acceso a los mails de los usuarios y marcarles los sitios donde podían entrar y donde no.

La apertura de estos dominios en China no se debió a la llegada de la libertad de navegación en Internet en el país. Según algunos medios chinos, Google introdujo una serie nueva de servidores IP que la censura tardó en reconocer. Una vez localizados se cerraron.

En algunos foros y redes sociales de china se podían leer mensajes de felicidad por la apertura de Google. “Me sentía tan feliz, creía que era una apertura permanente” o “Google está bloqueado de nuevo. Debemos recordar este periodo de dos horas de felicidad”. Desde luego que estas impresiones no nos gustan y esperemos que en el futuro los usuarios chinos se puedan conectar a los servicios de Internet cuando y donde quieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios