www.zonamovilidad.es
Las tarifas móviles españolas, entre las más caras de la OCDE
Ampliar

Las tarifas móviles españolas, entre las más caras de la OCDE

lunes 10 de agosto de 2015, 14:51h

Escucha la noticia

Los precios de las ofertas móviles en España superan la media de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, pese a que en a penas dos años se han reducido en un 77%, según el estudio elaborado por la organización The Foundations of Digital Economy.

Para realizar este estudio, la OCDE ha analizado cinco paquetes de llamadas y datos que las teleoperadoras ofertan en nuestro país, resultando el precio de cuatro de ellos por encima de la media de la organización. Además, debemos tener en cuenta que los precios se calculan teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de nuestro país.

La OCDE ha analizado cinco paquetes de llamadas y datos que las teleoperadoras ofertan en nuestro país

El país más barato en casi todos los paquetes analizados fue Francia, mientras que los que tenían los precios más altos eran Chile y México.

Avance en las redes de comunicación 4G y fibra óptica

Los mercados de banda ancha en la OCDE se están ampliando, según este estudio, con un aumento en la suscripción de banda ancha inalámbrica; que en el área de la OCDE se aproxima a 1.000 millones de suscriptores, lo que compensa la disminución en la telefonía fija.

Además, el estudio refleja un avance en el funcionamiento de las redes de comunicación con el despliegue de fibra y tecnología 4G.

La OCDE ha señalado que los beneficios de un internet abierto y los riesgos para éste serán analizados por los ministros y por otros interesados de alto nivel en la próxima reunión ministerial que se celebrará en 2016, junto con otros temas fundamentales para la conectividad mundial, el internet de las cosas, las iniciativas para fomentar la innovación y la confianza en la economía digital, así como formas de promover la creación de empleo y la adquisición de competencias necesarias para maximizar los beneficios de la economía digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios