www.zonamovilidad.es
Trabajadores de las tiendas Apple
Ampliar
Trabajadores de las tiendas Apple

Apple apuesta por la diversidad en su plantilla de trabajadores

lunes 17 de agosto de 2015, 14:07h

Escucha la noticia

La diversidad en los empleados de Apple está muy presente. El 31% de su plantilla está formada por mujeres, según el último informe de diversidad laboral de la empresa estadounidense, donde señalan una subida del 3% de trabajadores asiáticos, un 1% más de afroamericanos y una estabilidad de hispanos, que suponen el 11% de la plantilla.

El informe refleja que la mayoría de los empleados siguen siendo de raza blanca, formando el 55% de la plantilla. Además, debemos tener en cuenta que el 50% de los trabajadores, un total de 110 empleados, son dependientes en las tiendas de la empresa tecnológica Apple.

La cifra de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo estable en el 28%

Más espacio para la mujer

También hay buenas noticias para el género femenino en este informe. Las mujeres tecnólogas representan el 22% de la plantilla, sumando un 2% respecto al pasado año, que suponían un 20% del total de trabajadores. Los asiáticos también suben un 2%, pasando del 23% al 25%.

En los puestos de alto estándar, los porcentajes no varían y la cifra de mujeres en puestos de liderazgo se mantiene en el 28%, como el número de asiáticos, un 21%, de hispanos, que forman el 6%, y de afroamericanos, quienes suponen un 3% de los directivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios