www.zonamovilidad.es
Las nuevas tablets profesionales de Panasonic ahora resisten explosiones
Ampliar

Las nuevas tablets profesionales de Panasonic ahora resisten explosiones

miércoles 19 de agosto de 2015, 11:16h

Escucha la noticia

Panasonic anuncia las nuevas versiones con certificación ATEX de sus tablets profesionales y robustas de 5 pulgadas en versión Windows y Android, diseñados para revolucionar la productividad en industrias potencialmente peligrosas como la del petróleo y gas, la minería, la química y la fabricación de productos farmacéuticos.

La presentación de estos dos nuevos dispositivos especializados para entornos de trabajo peligrosos subraya el compromiso de Panasonic con el segmento de tablets para usar con una sola mano: la compañía cuenta ya con una gama de cuatro tablets de 5 pulgadas distintos, disponibles en dos sistemas operativos.

Los tablets Panasonic Toughpad FZ-E1 ATEX y FZ-X1 ATEX aúnan las mejores prestaciones de un smartphone, un tablet y un dispositivo de mano y cuentan con certificación de uso en Espacio de Trabajo Zona 2 (sobre el suelo) y en entornos de gas potencialmente explosivo (acetaldehído, Gasolina, etileno) .

Con certificado ATEX y con garantía de seguridad

Los tablets con certificado ATEX cuentan con características de diseño pensadas para garantizar la seguridad tales como la adición de una cubierta de cuero y una película protectora de pantalla antiestática. Asimismo, cuenta con un lector de código de barras integrado 1D / 2D y un bisel de color amarillo distintivo para que los usuarios puedan distinguir fácilmente los modelos certificados ATEX de los tablets estándar de 5 pulgadas de Panasonic Toughpad.

Los tablets Panasonic Toughpad ATEX actúan como una PDA segura y fácil de utilizar, a la vez que permiten realizar llamadas de voz y contar con un lector de código de barras, y todo ello en un solo dispositivo. Esto es especialmente práctico si se tiene en cuenta que sigue siendo muy común el uso ineficiente del papel y el bolígrafo en áreas de Zona 2.

Permite comunicaciones desde cualquier lugar

Asimismo, el dispositivo puede ser utilizado para permitir las comunicaciones desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario: ya sea por correo electrónico o comunicación de voz, el usuario puede introducir los datos que precise o bien consultar información sobre la fabricación o procesos industriales.

El lector de código de barras puede emplearse para el inventario y registro de productos, mientras que las capacidades de la cámara incorporada son ideales para una captura de imagen y vídeo rápida, por ejemplo, en situaciones de emergencia.

Toughpad FZ-E1 ATEX y FZ-X1 ATEX

El Toughpad FZ-E1 ATEX (Windows Embedded 8.1 Handheld update 2) y FZ-X1 ATEX (AndroidTM 4.2.2) reúne lo mejor de los portátiles, los smartphones y los tablets en un dispositivo más robusto, fácil de usar, y que proporciona una mayor autonomía. Ambos modelos cuentan con un procesador Qualcomm SnapdragonTM Quad-core, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash.

Entre las numerosas características de estos tablets de uso empresarial se incluye una pantalla HD también muy particular: legible bajo luz solar, antirreflectante (1280x720), capacitiva y multi-táctil (10 puntos), y a la vez endurecida, por lo que funciona también al usarla con guantes gruesos puestos. Asimismo, incluye una función de sensor de lluvia que permite su uso incluso bajo lluvias intensas.

Voz y Datos Conectividad

El Toughpad FZ-E1 ATEX y el Toughpad FZ-X1 ATEX están disponibles con voz y datos en 4G LTE/3G. De serie, ambos modelos cuentan asimismo con un puerto micro USB integrado, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, GPS independiente y Bluetooth v4.0 (Clase 1).

La funcionalidad GPS de alta precisión integrada es ideal para trabajadores de campo que requieran del uso de la navegación en vehículos, así como capacidad de localización puntiformes, con una precisión de entre 2 y 4 metros. Los dispositivos también están equipados con una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y luz LED, así como una cámara frontal de 1,3 MP tanto para fotografías como para captura de vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios