www.zonamovilidad.es
Cuidado con el timo de los vales de Mercadona en Whatsapp
Ampliar

Cuidado con el timo de los vales de Mercadona en Whatsapp

jueves 20 de agosto de 2015, 14:11h

Escucha la noticia

En los últimos días miles de personas han recibido un mensaje a través de Whatsapp en el que son tentados a pinchar una url con el pretexto de que les regalan vales del Mercadona. Es falso. Tanto la Policía Nacional como el supermercado han desmentido la promoción.

Cuando te llega el mensaje y pinchas sobre la url, el usuario es dirigido a una página web falsa que suplanta la identidad corporativa de Mercadona. El smartphone entonces empieza a vibrar sin parar.

Aprovechando la confusión y con el siguiente reclamo: «Participa en esta encuesta de 1 minuto para conseguir un vale de 150 € de Mercadona», los usuarios son incitados a responder cuatro preguntas. Luego se les piden los datos personales y se pide que lo compartas con diez contactos de Whatsapp.

La Policía alerta que al dar los datos, suscriben al usuario a un servicio Premium. Este tipo de fraude consiste en la suscripción de un usuario a una base de datos que le envía información sobre ciertos temas (generalmente juegos y concursos), pero le cobran por cada SMS recibido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios