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En 2017 se alcanzarán 200.000 millones de descargas de apps
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En 2017 se alcanzarán 200.000 millones de descargas de apps

jueves 20 de agosto de 2015, 14:31h

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El auge de las apps supone un auténtico reto para las empresas en la nueva economía digital, hasta el límite de que para que una de estas aplicaciones pueda llegar al 80% del mercado, los desarrolladores deben, al menos, optimizar su herramienta para 156 tipos diferentes de dispositivos.

Un esfuerzo para las empresas que no siempre se ver recompensado ya que tanto esfuerzo no garantizar el éxito: el 65% de los usuarios dejan de utilizar una app 3 meses después de instalarla. Según Dynatrace, un smartphone tiene instaladas un promedio de 65 apps de las que se utilizan 15. Estas dos variables, retención y uso, decidirán el éxito o fracaso de una app.

Las Apps tienen que estar adaptadas a 165 dispositivos para alcanzar al 80% del mercado, según Dynatrace

¿Por qué dejamos de usar una app?

El éxito o el fracaso de una App se mide por dos parámetros principales: retención, el tiempo que el usuario tienen instalada la aplicación en su dispositivo, y el uso, veces que el usuario la utiliza. El promedio de aplicaciones guardadas en un dispositivo es de 65 apps pero sólo se usan 15 a diario. Mientras que el tiempo que un usuario mantiene una app en su dispositivo en un 65% no supera los 3 meses.

Solo la mitad de las empresas que actualmente están online dispone de un sitio móvil optimizado y, únicamente, un 21% cuenta con sitio móvil y app. Disponer de las herramientas optimizadas para la movilidad, es vital para las compañías ya que el nivel de exigencia de los usuarios se vuelve cada día mayor.

200.000 millones de descargas en 2017

La descarga de Apps se incrementará en un 185% alcanzando los 200.000 millones de descargas en 2017, según datos de Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital. Según la compañía en los 5 últimos años el tiempo de uso de las líneas móviles de internet se ha multiplicado por 3.

El tiempo de uso de las líneas móviles se ha triplicado en los últimos 5 años

El 67% de los usuarios comienzan a engaging en un dispositivo y luego continúan con otro. Y meintras los clientes acceden nunca tienen suficiente (has never been greater). Los usuarios móviles están 4 veces más enganchado que los que utilizan un navegador.

Nunca ha habido tanta expectación como ahora, los usuarios expect para que se cargue una página web como máximo 3 segundos. El retraso en la velocidad de conexión de 500 milisegundos produce unos niveles de frustración del 26%.

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