www.zonamovilidad.es
La red 4G de Brasil no ofrece garantías a un año de las Olimpiadas
Ampliar

La red 4G de Brasil no ofrece garantías a un año de las Olimpiadas

jueves 20 de agosto de 2015, 18:36h

Escucha la noticia

A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, evento que pondrá el foco en Brasil y en sus sistemas de telecomunicaciones, el resultado de un estudio de la británica OpenSignal no puede dar un resultado peor: la red 4G en Brasil es inaccesible con los cuatro operadores más importantes durante, al menos, la mitad del tiempo.

Claro, con 49,88%, es el operador en el que más tiempo está accesible la red

Según el estudio, Claro es el operador en el que más tiempo está accesible la red (49,88%). Por detrás están los de TIM (48.35%) y los de Vivo (49.34%). En último lugar se encuentran los usuarios de Oi, que sólo pueden acceder al 4G durante un 41,69% del tiempo. Para comparar estos datos con otros países desarrollados ponemos como ejemplo EEUU (78%), Japón (86%) o México (64%).

El dato se agrava cuando vemos que, por lo menos, un 16% del tiempo los usuarios de los cuatro operadores principales de Brasil no pueden acceder ni siquiera a red 3G, siendo relegados a tecnologías de segunda generación como GPRS o EDGE.

Velocidad de descarga por encima de la media

Eso sí, cuando el brasileño se consigue conectar a 4G se puede descargar contenido a velocidad más rápida de la media mundial (11,7 Mbps). El operador Claro presentó los mejores resultados de descarga con 17,82 Mbps.

Pero OpenSignal advierte que es común en lugares donde hay pocas conexiones 4G, que éstas vayan rápidas, como es el caso de Brasil. Y es que en el país carioca hay 11,8 millones de accesos móviles LTE, contra 168 millones de usuarios de tecnología 3G. Con la suma de usuarios al 4G seguramente las tasas de velocidad bajen.

Brasil, capaz de lo mejor y lo peor

Brasil es un país en el que la desigualdad es imperante. A un año de ser sede del mayor evento deportivo del mundo el país carioca no puede dar acceso a red 4G ni la mitad del tiempo. Eso sí, en los sitios que da es de las mejores del mundo en velocidad de descarga. Otra paradoja más del país con más desigualdades de clase que existe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios