Los laboratorios de Microsoft Research están desarrollando la aplicación MobileFusion. Se trata de una función añadida a la cámara de tu móvil que lo convierte en un escáner en 3D, para poder crear imágenes en tres dimensiones de alta calidad en tiempo real y de forma fácil desde nuestro Smartphone.
La ventaja de MobileFusion, frente a otros métodos de digitalización 3D con un dispositivo móvil, es que no necesita ningún accesorio adicional, ya que se hace desde el propio teléfono, y tampoco necesitamos conexión a Internet. Y todo esto, teniendo en cuenta que el nivel de calidad de escaneo es muy alto, lo suficiente para la impresión en 3D o así nos lo cuentan los investigadores de Microsoft Research.
Esta aplicación nos permite crear modelos tridimensionales de un determinador objeto
Un escáner 3D en nuestro bolsillo
Esta aplicación nos permite crear modelos tridimensionales de un determinador objeto, haciendo uso de la cámara de nuestro Smartphone y escaneando el objeto moviéndonos alrededor, para captar todos los detalles. Esto es todo lo que nosotros tenemos que hacer, ya que el software hace todo lo demás por nosotros. Para ello, los investigadores han creado un algoritmo que hace a la cámara actuar a modo de escáner, haciendo uso de una técnica de toma de varias imágenes.
¿Cuándo podremos disfrutar de esta aplicación? Se presentará en el International Symposium sobre realidad aumentada que tendrá lugar a principios de octubre y será compatible con Windows Phone, Android e iOS.