www.zonamovilidad.es
Manera correcta de introducir el S Pen
Ampliar
Manera correcta de introducir el S Pen

El caso Pengate del nuevo Note 5 de Samsung

jueves 27 de agosto de 2015, 18:32h

Escucha la noticia

Apenas dos semanas después de que se presentara el nuevo Note 5 de Samsung ya le han encontrado un fallo en su fabricación. El S Pen, que acompaña al dispositivo, puede ocasionar daños al teléfono si se inserta mal, y es posible que suceda.

Si el S Pen se introduce por el borde romperás el Note 5

En el nuevo Note 5 de Samsung el orificio y cavidad que alberga el Stylus tiene unas dimensiones que propician que el Pen se pueda insertar con facilidad en cualquiera de las dos direcciones, borde o punta.

Si el Pen se introduce de manera incorrecta, por el borde, lo más seguro es que quede encajado y rompa el sensor de encendido del móvil al extraerlo. Por otra parte, si lo intentamos arrancar podemos ocasionar daños en la punta, que es más sensible que en los anteriores modelos.

Este fallo de fabricación del Pen, conocido ya como el Pengate o Stylusgate, ha sido rápidamente localizado y lo explican fenomenal los compañeros de el video de Android Police (que cuenta en el momento que escribo el artículo con más de 700.000 visitas).


Samsung pide a los usuarios que lean el manual

Aunque es cierto que la manera de insertar el Pen viene en el manual de instrucciones, también es verdad que muy poca gente lo lee, por lo que Samsung debía haber tenido esto en cuenta. La marca coreana ha publicado en la BBC lo siguiente: “Le recomendamos a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 que sigan las instrucciones de la guía del usuario para asegurarse de que no experimentan un escenario tan inesperado causado por re-insertar el S-Pen al revés.”

Note 5 no se vende en España

El nuevo Note no se vende aún en España (quizá no llegue nunca) por lo que pocos usuarios de nuestro país habrán sufrido esta incidencia. Eso sí, si lo has traído del extranjero o lo tienes por otra razón, recuerda: no introduzcas el S Pen con el borde hacia dentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios