www.zonamovilidad.es
Evento de Apple será el 9 de septiembre: los rumores eran ciertos
Ampliar

Evento de Apple será el 9 de septiembre: los rumores eran ciertos

viernes 28 de agosto de 2015, 09:22h

Escucha la noticia

La compañía ha comenzado a enviar invitaciones para su conferencia otoñal, que este año se realizará en el auditorio Bill Graham Civic Center de San Francisco, California.

Los rumores eran ciertos. Apple sí celebrará un evento el 9 de septiembre y el hecho de que se supiera con tanta antelación – hace meses que se da por hecho – levanta la posibilidad de que también los rumores sobre los dispositivos a lanzar lo sean. La conferencia será realizada en el Bill Graham Civic Center Auditorium de San Francisco, California.

Y… ¿qué puede presentar Apple en este nuevo evento? Tradicionalmente la compañía presenta una versión renovada del dispositivo del año anterior, por lo cual se espera que dé a conocer el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus S. Un hecho cierto es que dos tercios de los ingresos de Apple provienen de la venta de móviles, por lo cual la compañía no puede pasar un año sin presentar un nuevo equipo, lo que motiva que en la cita sea obligatorio ver un nuevo iPhone.

Sin embargo Apple tiene que encontrar la manera de interesar a los usuarios. Experiencias anteriores han demostrado que los "S" no funcionan tan bien como le gustaría, y la empresa ya ha aprendido que los diseños nuevos le hacen subir hasta lo más alto del peldaño, como sucedió con los iPhone 6 y sus ventas récord.

Tradicionalmente los equipos "S" incorporan una nueva función especial. Ya pasó con Siri en el iPhone 4S. En esta ocasión los reportes indican que Apple incorporará la pantalla con tencología Force Touch, la misma que utiliza el Apple Watch. Ese es el motivo por el cual los analistas predicen que las ventas de estos equipos no supondrán una revolución, puesto que a los usuarios que tienen un iPhone 6 no les compensará el cambio.

También se espera que se anuncie un nuevo Apple TV, un dispositivo que no se actualiza desde hace tres años y que en esta oportunidad podría llegar de manera revolucionaria, puesto que incorporaría un nuevo servicio en streaming con paquetes de programación y canales.

Mucho se está hablando también de un iPad pro de mayores proporciones y con Stylus,y que iría orientado al segmento profesional. Sin embargo no está claro que este lanzamiento vaya a realizarse en este evento. La cita es el 9 de septiembre, justo después de la IFA, en donde se esperan grandes noticias de Sony y Huawei. Allí estaremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios