www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy S6 Edge +, los detalles que hay que conocer
Ampliar

Samsung Galaxy S6 Edge +, los detalles que hay que conocer

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 03 de septiembre de 2015, 11:59h

Escucha la noticia

Después de la presentación en Nueva York y tras un periodo de precompra, hoy ya está disponible el Galaxy S6 Edge+ en España. El terminal, cuyas características principales son ya conocidas, goza de peculiaridades que conviene repasar.
Con un precio de 799 Euros para la versión de 32 GB y 899 Euros en la de 64 GB, Samsung asegura que la precompra ha tenido un gran éxito y es que el diseño del Galaxy S6 Edge marcó tendencia y ahora los coreanos han llevado el producto a un tamaño mayor: 5,7” y le han puesto 4 GB de RAM, lo que le confiere una agilidad inusitada.

En cuanto a la batería, punto conflictivo en el primer modelo, en este caso han equipado 3.000 mAh, lo que supone, en teoría, 2 horas más que en el Note4.

Samsung ha incidido ha sido en el uso de la cámara para profesionales, ya que se pueden guardar las imágenes en modo RAW y te permite regular la apertura, la ISO, los balances de blancos, el enfoque, la macro


Cámara profesional


Otro punto en el que Samsung ha incidido ha sido en el uso de la cámara para profesionales, ya que se pueden guardar las imágenes en modo RAW y te permite regular la apertura, la ISO, los balances de blancos, el enfoque, la macro o jugar con los muchos filtros (precargados y descargables) que pone a disposición de los clientes.

En entretenimiento, cabe realizar un broadcast de lo que se está grabando y el streaming se realiza a través de YouTube para que sea accesible a todo el mundo sin necesidad de aplicación. De esta forma, el emisor puede elegir si transmite en abierto o si lo realiza para una sola persona o grupo. Esta facilidad es el resultado de un acuerdo entre el fabricante y Google.

Otro aspecto de la cámara es la posibilidad de hacer un collage con distintos videos.


La barra lateral del Edge

Discutido y contestado ha sido el hecho de si la barra lateral de los nuevos modelos de Samsung tienen utilidad y en este sentido hay que reseñar que ahora en el Galaxy S& Edge+ además de los contactos favoritos podemos programar y personalizar hasta cinco aplicaciones.

Igualmente, se está trabajando con proveedores locales para que aprovechen esta funcionalidad, como ha hecho la start up de éxito española, Sherpa o el distribuidor de prensa on-line, Orbyt.


Carga rápida


En términos de innovación hay que comentar que se ha incorporado un sistema de carga rápida, tanto por cable como inalámbrica. Enchufado, en 90 minutos se realiza una carga completa y por inducción, en 120 minutos (el S6 original requería 180 minutos).


Samsung Pay con gesto patentado


Disponible en Corea y desde el 20 de septiembre en EEUU, Samsung ha realizado los acuerdos para que antes de que finalice el año, los usuarios de la marca puedan realizar sus pagos a través de sus terminales.

El éxito del sistema de pago se basa en dos aspectos: seguridad y facilidad de gestión. Así, de una parte se almacenan todos los datos sensibles en un elemento hardware, todos los procedimientos se ejecutan en la zona segura y están protegidos por Samsung Knox. En cuanto a la facilidad de uso, al ser desarrollo propio la integración con el sistema está muy bien conseguida.

La multinacional asiática ha patentado un gesto, que es el movimiento del pulgar desde el botón central hacia arriba para mostrar todas las tarjetas, de forma que un gesto simple nos abre los medios de pago pero sin ninguna información susceptible de ser utilizada. Además, es una emulación de la tarjeta original (alternative pan). Si los pagos son menores de 20 euros se realiza automáticamente y si son superiores, te pide PIN en el terminal punto de venta (TPV)

Por lo demás, las características generales, procesador incluido (Exynos 7240), son iguales a las del sonadísimo modelo presentado en el MWC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios