Los operadores creen que la clave es conectar los ecosistemas de startups
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Los operadores creen que la clave es conectar los ecosistemas de startups

jueves 10 de septiembre de 2015, 18:30h

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Conectar los ecosistemas de startups en el Sudeste Asiático, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio es el objetivo actual por el que varias plataformas de innovación, entre las que destacan las de Singtel, Orange, Deutsche Telekom y Telefónica, han fortalecido una alianza en la que el crecimiento de las startups es la clave.
Esta alianza surge con el objetivo claro de enfocar el desarrollo de las startups más allá de sus mercados locales. Una serie de startups seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a la base de clientes de los operadores, sus recursos y redes, incluyendo el conocimiento de los mercados, la presentación de socios, el uso de espacios co-working y el acceso a negocios operativos.

No solo serán las startups quiénes se beneficien de esta fuerte alianza, sino también las propias compañías internacionales.

Según menciona el Consejero Delegado de Singtel, Edgar Hardless, ‘’Gracias a este acuerdo, podremos crear lazos con los principales hubs de innovación del mercado mundial’’. Por otra parte, asegura que sus conexiones con el Sudeste Asiático permitirán una vínculo aún mayor con las startups de otros continentes, con el fin de extender su actividad fuera de sus propios mercados.

Esta alianza surge con el objetivo claro de enfocar el desarrollo de las startups más allá de sus mercados locales

Para Nathalie Boulanger, Directora del Ecosistema de Start-up de Orange, cree que se trata de un paso insólito para confirmar la presencia de innovadores digitales a día de hoy. ‘’Debido a nuestra internalización en los cuatro continentes, podremos ofrecer a cualquier startup la posibilidad de acceder a nuevos mercados. De este modo, será posible un crecimiento a nivel internacional mucho más elevado’’.

‘’Nos encontramos ante una gran oportunidad para establecer puentes entre los ecosistemas de Asia, África, Europa y Latinoamérica y dar a las startups un acceso necesario a mercados, financiación y conocimiento para expandirse de manera internacional’’, explica Min-Kin Mak, Vicepresidente de hub:raum en Deutsche Telekom.

Por último, la Directora de Telefónica Open Future, Ana Segurado, comenta la oportunidad que se ha generado para reforzar el compromiso de la compañía de desarrollar iniciativas innovadoras con el fin de mejorar la experiencia digital de cualquier empresa. De este modo, Telefónica amplía su estrategia de innovación abierta del Open Future, consolidada como la pionera en la creación de ‘’fábricas de innovación’’.

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