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El 81% de las empresas creen que el big data es clave para transformar su modelo de experiencia de cliente
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El 81% de las empresas creen que el big data es clave para transformar su modelo de experiencia de cliente

miércoles 05 de agosto de 2015, 12:58h

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Cuatro de cada cinco organizaciones, lo que supone el 81%, en la región de Europa, Oriente Medio y África, coincide en que el big data es la clave para ayudar a transformar su modelo de experiencia de cliente, según la investigación de mercado de Experian Decisioning Vision 2020.

Esta conclusión de obtiene de la investigación de mercado de Experian Decisioning Vision 2020 (DV2020), que ha analizado las respuestas de 255 directivos de 195 empresas de telecomunicaciones y servicios financieros en ocho regiones de Europa, Oriente Medio y África.

Las organizaciones en Europa, Oriente Medio y África coinciden en que el big data es clave para mejorar la experiencia del cliente, pero pocos utilizan datos externos para lograrlo

Los datos, elemento esencial para el éxito

El análisis revela que casi la totalidad de los encuestados, el 95%, consideran los datos como elemento central en la integración con éxito del modelo de experiencia del cliente. Cuando se trata de identificar la mejor fuente de información para la toma de decisiones del cliente, el 76% de los encuestados citó datos internos. Sin embargo, sólo el 27 por ciento están utilizando datos externos para ayudarles a alcanzar la experiencia única del cliente.

En cuanto a los resultados específicamente del sur de Europa, el 89% de las empresas de telecomunicaciones y de servicios financieros encuestadas ven el big data como la clave para transformar el modelo de la experiencia del cliente, y la casi la totalidad de los encuestados, el 97%, consideran los datos como elemento central para integrarlo con éxito.

Datos internos, la mejor fuente de información

Los datos internos fueron reconocidos como la mejor fuente de información en la toma de decisiones por un 91% de los encuestados. Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España, explicó: “La naturaleza del big data es la combinación de múltiples fuentes de información, estructuradas y no estructuradas, que se combinan para proporcionar una perspectiva reveladora. No se puede obtener a partir de una única fuente de datos. Los datos internos pueden proporcionar a las organizaciones mucha información sobre sus clientes y es de hecho una valiosa fuente de información.”

El estudio Decisioning Vision también reveló que el 79% de las organizaciones reconocen la necesidad del análisis de datos para evolucionar en los próximos cinco años, y citaron la inversión en esta área como una prioridad. Esto fue seguido por la adquisición de nuevas fuentes de datos para mejorar las capacidades de análisis de datos y la inversión en la automatización de decisiones, ambas por un 68 por ciento de los encuestados.

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