www.zonamovilidad.es
iOS 9 ya está disponible
Ampliar
iOS 9 ya está disponible (Foto: Apple)

iOS 9 gratis, ya disponible para su descarga

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 16 de septiembre de 2015, 20:48h

Escucha la noticia

Apple comunica que, desde hoy mismo, los usuarios del iPhone, iPad e iPod touch pueden descargar gratis el nuevo iOS 9, "más inteligente, con nuevas prestaciones multitarea para el iPad y nuevas apps integradas"

Según explica la firma americana, las nuevas prestaciones de multitarea permiten trabajar con dos apps a la vez, en paralelo. Y con la opción Imagen dentro de Imagen, de forma que los usuarios pueden ver vídeos mientras navegan por Internet, o escribir un correo mientras usan cualquier otra app.

Así mismo, las apps integradas amplían sus capacidades. Por ejemplo, la app Notas permite dibujar bocetos rápidos con el dedo, crear listas de control para llevar al día las tareas pendientes y sacar fotos directamente desde una nota, así como guardar información importante de otras apps directamente en las notas.

Nuevo Siri

En palabras de Cupertino, "la experiencia con el iPhone alcanza otro nivel con la nueva tecnología inteligente que trabaja en segundo plano para proporcionar la información adecuada en el momento justo". Siri, por su parte, estrena nuevo diseño, con recordatorios contextuales basados en la hora y la ubicación, nuevas opciones para buscar fotos y vídeos y los resultados de las búsquedas son mucho más completos.

Sobre el papel y a falta de comprobarlo directamente en los terminales, iOS 9 optimiza la duración de la batería (ahora dura una hora más de media). Y la instalación de las actualizaciones de software requiere menos espacio: iOS 9 requiere 1,3 GB de espacio libre en el dispositivo, frente a los 4,58 GB de iOS 8.

Con las nuevas prestaciones de seguridad los dispositivos y las cuentas de ID de Apple parecen estár más protegidos. Y las apps y la interfaz de iOS 9 ganan con Metal, que proporciona un desplazamiento más rápido, animaciones más fluidas y un rendimiento general superior.

En qué dispositivos podemos instalar iOS9

iOS 9 está ya disponible como actualización de software gratuita para los siguientes dispositivos: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini, iPod touch 5ª generación e iPod touch 6ª generación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios