Intel presenta la 6ª Generación de procesadores Intel Core
Ampliar

Intel presenta la 6ª Generación de procesadores Intel Core

miércoles 16 de septiembre de 2015, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Intel ha presentado la familia de 6ª generación de procesadores Intel Core, el mejor procesador de la historia de la compañía hasta ahora. El lanzamiento marca un punto de inflexión en la relación de las personas con los ordenadores.

La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece un rendimiento mejorado y nuevas experiencias inmersivas con el menor consumo de energía hasta la fecha y compatibilidad con el mayor rango de dispositivos, desde el ultra-móvil compute stick, los 2 en 1 y sobremesas All in One de alta definición hasta las estaciones de trabajo móviles.

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel de 14nm, la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de rendimiento, el triple de duración de batería y gráficos treinta veces mejores para experiencias de juego y vídeo fluidas frente a los ordenadores de hace cinco años. También pueden llegar a tener la mitad de grosor y peso, un tiempo de arranque más rápido y una batería que puede durar prácticamente todo el día.

“La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece el avance en informática más importante que hemos visto hasta la fecha”, asegura Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y director general del Grupo de Informática Personal (Client Computing Group). “Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core son más rápidos que nunca con rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Permiten nuevas experiencias increíbles como conectarse por control facial y tener un asistente personal por control de voz. La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, Windows 10 y los preciosos sistemas que están desarrollando los fabricantes de PCs, hacen que sea el momento ideal de comprar un ordenador nuevo”.

La 6ª generación de procesadores Intel Core potencia muchos nuevos dispositivos

La nueva 6ª generación de procesadores Intel Core permite una gran gama de diseños que satisfacen prácticamente cualquier necesidad. Los procesadorees Intel Core M , que ofrecen el doble de rendimiento que las principales tabletas premium, incluirán ahora los las marcas de procesadores Intel Core m3, m5 y m7 para ofrecer más claridad y opciones a la hora de encontrar el dispositivo Intel Core M que mejor satisfaga las necesidades específicas de un usuario. La línea de Intel Compute Stick se ampliará con una versión basada en la 6ª generación de procesador Intel Core M.

Esta nueva generación de procesadores Intel también incluyen muchas novedades para los diseños móviles: un modelo “K” móvil desbloqueada para permitir overclocking, con incluso mayor control de usuario, un nuevo modelo de cuatro núcleos del procesador Intel Core i5 que ofrece hasta un 60 por ciento de mejora en multitarea móvil y la familia de procesadores Intel Xeon E3 para estaciones de trabajo móviles. La 6ª Generación de procesadores Intel Core ofrece mejoras significativas en rendimiento gráfico para ofrecer increíbles efectos en juegos así como creación de contenido 4K y reproducción de material multimedia. La nueva tecnología Intel Speed Shift mejora la inmediatez de los sistemas móviles para que los usuarios puedan por ejemplo usar un filtro de foto hasta un 45 por ciento más rápido.

Además, la familia de 6ª generación de procesadores Intel Core y las plataformas Intel Xeon ofrecerán una gran variedad de nuevas prestaciones y experiencias. Más dispositivos incluirán Thunderbolt 3 con USB tipo C, un único puerto que sirve para todo. Una cámara con Intel RealSense estará disponible en muchos de los sistemas 2 en 1 y portátiles con 6ª generación de procesadores Intel Core. Ofrecerá nuevas capacidades de sensores profundos y experiencias inmersivas que permiten a los usuarios realizar y compartir selfies en 3D, escanear e insertar objetos o a ellos mismos en algunos de sus videojuegos favoritos, y eliminar o cambiar de manera sencilla el fondo durante una conversación de vídeo.

Esta nueva plataforma también supone el avance de la iniciativa de Intel “no wires” (Sin Cables), que ofrecerá la mejor experiencia para pantallas inalámbricas con Intel WiDi o Pro WiDi disponibles en el mercado. Esta tecnología permite a las personas compartir fácilmente su ordenador con una TV o monitor sin lío de cables.

La familia de 6ª generación de procesadores Intel Core permite sacar el máximo partido a prestaciones de Windows 10 como Cortana y Windows Hello para interactuar con la tecnología de forma más natural y eficiente.Los dispositivos con cámara Intel RealSense junto con Windows Hello permiten inicios de sesión seguros utilizando el reconocimiento facial. La tecnología True Key de Intel Security está también disponible para ofrecer una experiencia segura en la conexión con dispositivos y páginas web, sin la necesidad de recordar cada una de las contraseñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios