www.zonamovilidad.es
Redes 5G
Ampliar
Redes 5G (Foto: RT)

La Unión Europea y China financiarán investigación de redes 5G

martes 29 de septiembre de 2015, 08:40h

Escucha la noticia

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital firmó un Pekín el tratado, similar al que ya se ha firmado con Corea del Sur y Japón.

Las redes 5G se acercan. La Unión Europea ha firmado con China un nuevo tratado que permitirá que ambas partes colaboren en la financiación de proyectos que promuevan las investigación de las redes 5G, así como el acceso al mercado de las mismas.

El tratado fue firmado por el comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger y el ministro de Industria e Información Tecnológica de China, Miao Wei en Pekín.

"Las redes 5G serán la espina dorsal de nuestra economía y sociedades digitales en todo el mundo. Por eso apoyamos con fuerza y buscamos un consenso y la cooperación global en 5G", dijo el comisario europeo al firmar el acuerdo, no sin señalar que China es el “socio más importante en Asia” en la carrera global para hacer las 5G una realidad “de aquí a 2020”.

La UE también ha firmado tratados con otros dos países asiáticos, Japón y Corea del Sur. Ambas partes colaborarán para descubrir los anchos de banda más prometedores para cumplir los nuevos requisitos del espectro para las redes de nueva generación. En 2020 se espera que el tráfico móvil sea 30 veces superior al actual.

La Comisión Europea invertirá 700 millones a través del programa de ayudas Horizonte 2020 para el desarrollo de las redes 5G, al que la industria europea destinará 3.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios