www.zonamovilidad.es
OS X El Capitán para Mac; Apple aumenta su rendimiento de manera notable
Ampliar

OS X El Capitán para Mac; Apple aumenta su rendimiento de manera notable

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:59h

Escucha la noticia

Apple lanza su nueva versión del sistema operativo para sus ordenadores Mac; se trata del nuevo OS X El Capitán. El programa está disponible desde hoy, 30 de septiembre podrá actualizarse de manera gratuita.

Este sistema operativo incluye novedades, como la gestión de ventanas, apps integradas o búsquedas de Spotlight, además de ciertas mejoras en el rendimiento que permiten incrementar de forma significativa su velocidad. También es posible aumentar su capacidad de respuesta en las actividades diarias, como por ejemplo, iniciar y cambiar de aplicación, abrir PDF o acceder al correo electrónico.

Según Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, uno de los motivos por los cuales los usuarios disfrutan utilizando su Mac, es su potencia y facilidad de uso. "El Capitán aporta pequeños detalles que marcan una gran diferencia. La respuesta al programa beta de OS X ha sido totalmente positiva, y creemos que con El Capitan los clientes van a estar aún más encantados con su Mac”.

El Capitán se encuentra equipado de un Mission Control optimizado, con el cuál será posible ver y organizar de manera sencilla todo aquello que se encuentre abierto en el Mac

Una experiencia aún más mejorada


El Capitán se encuentra equipado de un Mission Control optimizado, con el cuál será posible ver y organizar de manera sencilla todo aquello que se encuentre abierto en el Mac. Con tan solo deslizar un dedo sobre el trackpad, las ventanas se organizarán en una única capa, con el fin de que el usuario sea capaz de encontrar todo lo que necesite rápidamente.
Por otra parte, también incluye una nuega prestación, Split View, la que coloca automáticamente dos ventanas en paralelo, a pantalla completa, para utilizar ambas aplicaciones sin ningún tipo de problema.

Spotlight se considera una novedad smart que permite consultar cotizaciones bursátiles, previsiones y datos meteorológicos, a la vez que calendarios, marcadores y clasificaciones de deportes o jugadores. Además, es útil a la hora de buscar cualquier tipo de archivo mediante lenguaje natural.

Safari incorpora Sitios Marcados, un añadido que permite mantener abiertos y activos los sitios web favoritos del usuario, y un botón de silencio para apagar al momento el sonido de cualquier pestaña del navegador.

Mail también está de estreno, ya que con su Smart Suggest, es posible reconocer nombres o eventos de mensajes, preguntando al usuario si quiere incorporarlos a sus contactos o calendarios, casi de manera intuitiva.
Deslizar para eliminar mensajes o ver varios correos a pantalla completa, editar las ubicaciones de las imágenes, modificar las descripciones por lotes u ordenar álbumes por fecha o título son algunas de las prestaciones más que incluye esta versión del sistema operativo.

En cuanto a las Notas, es posible incluir fotos, documentos PDF o vídeos a estas con tan solo arrastrándolos. También, añadir contenido desde otras apps, como enlaces de Safari o ubicaciones de Mapas.
Es el propio usuario quién puede llevar cierto control y organización, ya sea con el Explorador de Adjuntos o iCloud, con el fin de sincronizar las notas y poder editarlas en cualquier dispositivo.


Rendimiento máximo


Gracias a El Capitán, la capacidad de respuesta del Mac, como su rendimiento, aumentan de manera considerable.
Metal, tecnología gráfica de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics, mejorando la renderización hasta un 50%, aportando al sistema, de este modo, un 40% de eficacia superior y un mayor rendimiento gráfico. El rendimiento de draw call es hasta 10 veces más rápido, consiguiendo una experiencia mucho más fluida a la hora de utilizar juegos o apps profesionales.

Como novedad llamativa, este sistema operativo incluye compatibilidad mejorada con idiomas internacionales, sobre todo con el chino tradicional y simplificado y el japonés.

Precio y disponibilidad


Disponible a partir del miércoles 30 de septiembre en la Mac App Store. Puede ser descargada de manera gratuita, siendo compatible con todos los Mac lanzados a partir de 2009, y con algunos modelos de 2007 y 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios