www.zonamovilidad.es
Evento MediaTek Londres 2015
Ampliar
Evento MediaTek Londres 2015

Mediatek, estrategia e innovación tecnológica de la marca taiwanesa

miércoles 30 de septiembre de 2015, 18:38h

Escucha la noticia

MediaTek ha celebrado hoy en Londres su reunión anual de Ejecutivos con la prensa. En este evento la compañía taiwanesa, en el top tres de fabricantes de semiconductores, ha transmitido el objetivo de la empresa de expandirse a más mercados, diversificar sus líneas de negocio y democratizar la tecnología. Además, ha aprovechado la reunión para presentar sus nuevos tablets, Fire TV y diferentes aparatos creados conjuntamente por MediaTek Labs y desarrolladores.

Como ya pensaban el año pasado en el evento Mediatek London Executive Forum 2014, la mejor estrategia para expandirse por más mercados y alcanzar un mayor reconocimiento y notoriedad en Europa o America es aliarse con marcas locales.Ese es el caso en España con “los chicos de Bq”, como dice cariñosamente un portavoz de la marca, o con Amazon en EEUU. Con la marca española sacaron hace poco el primer móvil Android One en Europa y con el lanzamiento de Fire TV con Amazón, pretenden aumentar la notoriedad de la marca en tierras norteamericanas.

Innovación tecnológica en los móviles

Jeffrey Ju, Vicepresidente senior de MediaTek, lo tiene claro: “La evolución del móvil la entendemos como una mejora progresiva de la eficiencia energética (que dure más la batería) y mejorar la calidad de las cámaras”. Eso son los puntos sobre los que MediaTek trabaja para este año entrante. El Helio X20, con sus diez núcleos (dos de ellos con el máximo de ARM, el A72) y su arquitectura TriCluster, promete ser una revolución en cuanto a ahorro de la batería se refiere. Apuntan a un 30% más eficiente. Esto va destinado a móviles de alta gama, nada que ver con el anunciado programa Android One junto con Google.

Con este nuevo hardware MediaTek también anuncia una mejora sustancial en las cámaras de los dispositivos móviles. Con el Helio X20 se podrán tomar fotos que nada puede envidiar a las cámaras refles digitales (tecnología DSLR). MediaTek trae para 2016 nuevas propiedades a las cámaras como mejor brillo de color, depuración de HDR, contraste de fondo optimizado con su “Depth Effect” (< f:1.0.) o un autofocus más rápido que evitará fotos borrosas en movimiento.

No nos han comunicado fecha de salida del primer smartphone con este poderoso procesador pero antes de febrero o incluso estas Navidades es posible que asistamos a la presentación de ese interesante dispositivo.

Nuevas tablets Fire HD y Fire TV

MediaTek ha presentado en el evento sus nuevas tablets Fire HD 8 y 10, y su nueva Fire TV, que se lanza en EEUU la próxima semans. Los nuevos tablets integran procesador MediaTek MT8135 y ofrecen sonido dolby, 1M de pixeles de resolución y batería optima. Difieren la una de la otra en las pulgadas de la pantalla, 8 y 10 como el nombre indica.

Por otra parte esta el servicio de TV de Amazon que integra un procesador de la taiwanesa con cuatro ARM A72, dos más que el Helio X20, por lo que la velocidad de ejecución de las tareas es realmente asombrosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios