Los nuevos Nexus de Google
Ampliar
Los nuevos Nexus de Google

Por qué Google lanza un parche de seguridad urgente para el Nexus 5 y Nexus 6

lunes 21 de marzo de 2016, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía de Mountain View lanzará, en los próximos días, un parche de seguridad para los terminales Nexus 5 y Nexus 6 a mitad de mes debido a un exploit que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios de estos dispositivos móviles.

Google siempre ha apostado por una rigurosa seguridad en sus terminales Nexus y una de sus ventajas son las actualizaciones de seguridad mensuales que la compañía lanza para estos dispositivos móviles diseñados por el gigante de los buscadores. Pero, esta vez, los de Mountain View se han visto obligados a lanzar un parche de seguridad a mitad de mes, algo sorprendente en la firma.

Los equipos Nexus están constantemente actualizados y seguros, ya que Google se encarga de lanzar actualizaciones que cuidan estos terminales. En esta ocasión, la compañía se ha visto obligada a lanzar una actualización urgente ya que se trataba de un problema que podría dañar el sistema operativo de varios dispositivos.

El fallo puede dañar el sistema operativo debido a un exploit

La causa, un exploit

Google descubrió que un nuevo exploit, es decir, una pieza de software, causaba el fallo de seguridad que tanto preocupa a la compañía. La vulnerabilidad va pasando permisos y accesos al sistema, hasta que puede llegar a saturar y dejar inhabilitado el sistema Android. En caso de que esto ocurriera, la única solución para salvar el terminal sería volver a instalar el sistema operativo.

Aunque la compañía ya conocía este fallo de seguridad, no tenía pensado lanzar el parche hasta la actualización regular de abril. Pero se le han adelantado y algunos ciberdelincuentes ya han utilizado el exploit en su propio beneficio. Por este motivo, Google se ha visto obligado a lanzar el parche de seguridad lo antes posible. De momento, la actualización no está aún disponible, pero lo estará en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios