www.zonamovilidad.es
Android 6.0 Marshmallow
Ampliar
Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow llega con Android Pay y mejoras de Google Now

miércoles 30 de septiembre de 2015, 06:57h

Escucha la noticia

Google ha liberado la nueva versión de su sistema operativo que mantiene el Material Design, pero incorpora mejoras a Lollipop que no te dejarán indiferente.

Android 6.0 Marshmallow ya está aquí. Google ha introducido una serie de mejoras orientadas a permitir la evolución de los dispositivos móviles y para ello quiere hacernos algunas tareas más fáciles.

Entre esas opciones que han mejorado encontramos apps organizadas de serie de manera alfabética, una forma de deslizar para encontrar con rapidez la barra lateral derecha e incluso una lista de widgets que ha mejorado su diseño, presentando ahora tarjetas agrupadas por apps.

Entre las cosas rápidas que se ven a simple vista que son nuevas también encontramos que en la pantalla de bloqueo Google ha agregado la opción de deslizar de izquierda a derecha para acceder a los comandos de voz. El acceso a la cámara ahora se realiza deslizando el dedo de derecha a izquierda.

Google Now mejora en Android 6.0

El asistente virtual Google Now mejora de forma sustanciable con la nueva función “No won Tap”, que te permitirá buscar información relacionada con lo que estés leyendo en una página web, menciones en un email, entre otras maneras. “OK Google” ahora entiende si deseas hacer una búsqueda dentro de un correo o un mensaje y no solo en la web, lo que te hará algunas tareas mucho más sencillas.

Google Now es ahora tan inteligente que además de saber sobre lo que hablas en una conversación de Hangouts podrá utilizar esa información a tu favor. Si mientras chateas pulsas el botón de Inicio de forma extendida, te aparecerá una tarjeta relacionada al contexto de tu conversación. Si has mencionado un restaurante, entonces te traerá los detalles de ese lugar.

“Now on Tap” funciona dentro de apps, así que si estás escuchando Spotify y no sabes quién es el cantante, se lo puedes preguntar.

Doze, para mejorar la duración de la batería

Doze es una nueva función que puedes habilitar en Android 6.0, y que permite que el dispositivo utilice sus sensores para saber si el equipo no ha sido utilizado por largos periodos de tiempo, y entonces deshabilitar algunas apps, las cuales puedes configurar tu directamente. Google dice que con esto mejorará la batería de los dispositivos.

Más seguridad: permisos de cada app

Ahora cuando descargues un app, Google no te pedirá que les des todos los permisos de una vez. El app deberá pedírtelo según los necesite, lo que impedirá que le digas a muchas apps tu geolocalización cuando sus funciones no lo requieren, por ejemplo.

Android Pay y los lectores de huellas

Android 6.0 es el primero que incorpora compatibilidad al nivel base del sistema operativo de la gestión de huellas dactilares, haciendo de esto una función estándar para los próximos equipos que están por llegar. Esto fomentará a su vez Android Pay más seguro. La nueva app de pago de los dispositivos Android permitirá que hagas pagos vía NFC e incluso dentro de apps. Podrás añadir tarjetas de crédito tomándoles una foto o de forma manuela e incluso membresías de tiendas para cumular puntos.

Administra el RAM que consumen las apps

Ahora Android Marsmallow permite que conozcas a través de un nuevo administrador de RAM el uso máximo y promedio que utiliza cada app, lo que te permitirá configurar mejor los detalles de cada una de ellas para evitar así que el dispositivo vaya lento en cualquier momento. Android 6.0 ya está disponible en los nuevos Nexus 5X y 6P, y llegará en octubre para Nexus 6, Nexus 5, Nexus 9, Nexus 7 (2013) y Nexus Player. Además se espera que HTC presente un nuevo dispositivo con este sistema operativo pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios