www.zonamovilidad.es
La publicidad personalizada desde el móvil está de moda
Ampliar

La publicidad personalizada desde el móvil está de moda

sábado 10 de octubre de 2015, 13:32h

Escucha la noticia

El marketing de proximidad o mensajes publicitarios personalizados a través del móvil están de moda. Por eso, Inveready lidera una inversión de 1.8M€ en la compañía de big data analytics InnoQuant, que ha desarrollado la plataforma MOCA. Esta inversión permitirá a MOCA ser lanzada internacionalmente y reforzar su I+D+i. La inversión se realizará a lo largo de los años 2015-2017.

MOCA recoge información de dispositivos móviles a través de sensores y aplicaciones y permite la segmentación de clientes

MOCA es la herramienta de marketing de proximidad más avanzada del mercado que permite a las empresas llegar a sus clientes móviles con mensajes personalizados y en el momento adecuado según el contexto en que se encuentren. La plataforma recoge información de dispositivos móviles a través de sensores y aplicaciones, permite la segmentación de clientes según sus intereses, geo-localización y comportamiento, y el análisis de los datos para el desarrollo de campañas de marketing efectivas.

Organizaciones que trabajan de cara al público y gestionan audiencias masivas en sectores muy diversos como el del retail, la banca, la gestión de infraestructuras o los eventos, entre otros, podrán beneficiarse de un mayor conocimiento de sus clientes. Las agencias de marketing y de desarrollo de apps podrán ofrecer soluciones completas que impliquen análisis de grandes volúmenes de datos (big data). MOCA convierte las aplicaciones móviles en potentes herramientas de marketing que permiten desarrollar campañas de proximidad altamente personalizadas y obtener información sobre los usuarios en tiempo real.

MOCA cuenta con partners tecnológicos reconocidos internacionalmente como Kontakt.io o PoleStar y con clientes como Fira de Barcelona que contrató la plataforma de marketing de proximidad para el GSMA Mobile World Congress 2015. En este evento consiguió unas cifras de aceptación por parte de los usuarios considerables, el 79% de los usuarios aceptaron usar su GPS y el 60% activó el Bluetooth. De media, un 30% de los usuarios abrió las notificaciones de las campañas de proximidad. Lo cual demuestra que si se proporciona contenido personalizado, de alto valor a los clientes y respetando siempre su privacidad éstos no tendrán inconvenientes en compartir su localización.
MOCA Platform presenta una disrupción tecnológica considerable

Según María Fernanda González, CEO de la compañía, “La inversión por parte de Inveready junto con la financiación pública, permitirá posicionar la tecnología MOCA y acelerar el crecimiento internacional de la compañía con partners estratégicos”.

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, señala que “MOCA Platform presenta una disrupción tecnológica considerable en un mercado en crecimiento, con un equipo ampliamente experimentado en soluciones de Big Data, características que coinciden con los criterios de inversión del fondo Inveready First Capital II”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios