www.zonamovilidad.es
Huawei entra en los sistemas de comunicación ferroviaria GSM-R
Ampliar

Huawei entra en los sistemas de comunicación ferroviaria GSM-R

jueves 15 de octubre de 2015, 18:02h

Escucha la noticia

Huawei dio a conocer sus nuevas redes de comunicación operacional digital para ferrocarriles durante el congreso Global Railway ICT Summit, que tuvo lugar en París.

Las soluciones GSM-R (Sistema Global para Comunicaciones Móviles en Ferrocarriles, por sus siglas en inglés) se basan en los estándares internacionales para sistemas de comunicaciones Wireless de trenes EIRENE (Red Europea Integrada y Mejorada de Radio para el Ferrocarril, por sus siglas en inglés), que están siendo reconocidos progresivamente a nivel global.
Las soluciones de Misión Crítica para Transporte Terrestre por ferrocarril emplean redes avanzadas, basadas en el Protocolo de Internet, que se combinan con tecnologías eLTE de Huawei. “Esto ofrece capacidades de comunicación móvil más potentes y un mejor rendimiento en las operaciones de trenes y servicios de pasajeros –aseguran”.

Las soluciones de Misión Crítica para Transporte Terrestre por ferrocarril emplean redes avanzadas, basadas en el Protocolo de Internet, que se combinan con tecnologías eLTE de Huawei

Servicios IP

Los servicios basados en IP se han convertido en los más utilizados en redes ferroviarias para el Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), la vídeo vigilancia, el eLTE o los servicios de información de pasajeros (PIS), entre los que se incluyen noticias y compras online, así como WiFi ininterrumpido en velocidades de hasta 500 km/h.
La solución para ferrocarriles IP/óptico de Huawei, basada en la tecnología de Conmutación Multi-Protocolo mediante Etiquetas (IP/MPLS), hace uso de routers y transmisión óptica para trasladar todos los servicios del ferrocarril a una red IP segura, fiable y eficiente. Además, ofrece comunicaciones operacionales, que permiten a los ingenieros monitorizar por vídeo las vías y el material rodante, y brindan alta fiabilidad en todos los escenarios, incluyendo emergencias y desastres. Esta tecnología ‘hard pipe’ protege y aísla los flujos de comunicaciones vitales, por lo que los diferentes usuarios no pueden acceder a los servicios de otros, mientras se evitan demoras y fluctuaciones.
La compañía china asegura que las soluciones ferroviarias de Huawei están diseñadas para satisfacer la capacidad requerida durante los próximos 10 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios