www.zonamovilidad.es
Exposición de Fedérico Guillén en el Foro Mundial de Banda Ancha
Ampliar
Exposición de Fedérico Guillén en el Foro Mundial de Banda Ancha

Tres innovaciones de Alcatel-Lucent para servicios de Gigabit y de acceso de banda ultraancha en las redes de fibra y cobre

domingo 25 de octubre de 2015, 13:35h

Escucha la noticia

Alcatel-Lucent ha presentado recientemente tres innovaciones líderes de la industria en las tecnologías de fibra y cobre, que permitirán a los operadores responder a la demanda actual y futura de servicios de acceso de banda ultraancha - incluidos los requerimientos de prestaciones y capacidad de direccionamiento que son críticos para cubrir las funcionalidades que promete 5G.

En el Foro Mundial de Banda Ancha de este año, Alcatel-Lucent ha realizado demostraciones de tres nuevas tecnologías de acceso de redes fijas de fibra y cobre para ayudar a los operadores a responder a estas necesidades.

  • Un nuevo micronodo G.fast multipuerto deAlcatel-Lucent y la tecnología de vectorización 2.0 avanzada, que permite a los operadores apoyarse en G.fast para acelerar los despliegues de Fibra A La Vivienda (FTTH) y llevar velocidades de Gigabit a múltiples hogares utilizando la infraestructura de cobre existente, con lo que se evita la necesidad de un nuevo cableado en los edificios, una tarea costosa que requiere una importante dedicación de tiempo.
  • Los primeros productos Vplus de Alcatel-Lucent comercialmente disponibles, que cubren el espacio existente para los operadores entre la vectorización VDSL2 y G.fast para proporcionar una forma rápida, sencilla y económica de facilitar conexiones de acceso de banda ultraancha a velocidades superiores, a mayores distancias y para más clientes.
  • Una ampliación del catálogo de TWDM-PON (Multiplexación por División de Longitud de Onda y de Tiempo de Redes Ópticas Pasivas), que incluye una nueva unidad de red óptica para los despliegues en los hogares y diversas mejoras de su plataforma de Fibra A La Vivienda (FTTH), que incorpora una mayor capacidad de conmutación y de conexión en sentido ascendente, un factor crítico para despliegues de múltiples Gigabits a gran escala. Asimismo, Alcatel-Lucent introducirá nuevas funcionalidades en su Sistema de Gestión de Red para simplificar la gestión y provisión de las tecnologías GPON y TWDM en la misma red de fibra.

Al comentar la introducción de estas funcionalidades en el Foro Mundial de Banda Ancha, Federico Guillén, presidente de la línea de negocio de Acceso de Redes Fijas de Alcatel-Lucent, explicó: “El mundo actual está evolucionando hacia las redes inalámbricas, pero las redes inalámbricas están evolucionando hacia las redes fijas. A medida que continúa aumentando la demanda de los clientes de conexiones de acceso de banda ultraancha, los operadores necesitan una amplia gama de opciones tecnológicas para responder de un modo efectivo a la evolución de la demanda de servicios residenciales, de empresas y de red de agregación y transporte (backhaul) de móviles. Con el catálogo de soluciones de fibra y cobre más completo y avanzado de la industria, Alcatel-Lucent está equipado con un conjunto de soluciones único para ayudar a los operadores a abordar cualquier situación que puedan afrontar en la actualidad y en el futuro. Colectivamente, estas tecnologías desempeñarán un papel crítico para ayudar a los operadores a convertir sus redes fijas en un activo esencial que permitirá la implantación de 5G”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios