www.zonamovilidad.es
Los cinco beneficios que aportará la red WiFi 5G a la empresa
Ampliar

Los cinco beneficios que aportará la red WiFi 5G a la empresa

miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:33h

Escucha la noticia

Cuando hablamos de empresas y de internet, suponemos que hay dos temas esenciales: la velocidad y la seguridad. Estos aspectos son dos virtudes de la red WiFi 5G que presta otros beneficios como una conectividad sencilla y segura o el mayor control en la red.

Conectividad sencilla y segura

Muchas empresas apoyan el trabajo desde casa, pero éste sigue planteando dudas. Al departamento de informática le preocupa la seguridad de las redes domésticas y a los trabajadores los costes del uso de su propio teléfono para fines laborales. La 5ª generación de redes Wi-Fi permite resolver estos problemas. Estas redes son muy fáciles de conectar con el departamento de sistemas informáticos de la empresa y garantizan la seguridad de la red estableciendo un túnel IPSEC conectado con el domicilio, lo que proporciona el mismo nivel de seguridad existente en la oficina.

Además, los dispositivos de los usuarios se pueden añadir fácilmente a la red para que sea la empresa quien pague las llamadas. También es posible priorizar automáticamente las llamadas VoIP sobre los flujos de datos, de manera que las llamadas siempre sean de alta calidad y pueda supervisarse la actividad del usuario en Internet. Los puntos de acceso no autorizados se anulan (WIPS) y se ofrece diagnóstico en tiempo real para facilitar al service desk la resolución remota de cualquier problema, eliminando así muchas de las preocupaciones que plantea el teletrabajo.

La reducción de costes en la implantación y mantenimiento en comparación con las redes cableadas son algunas de las ventajas

Los cables ya no son tan necesarios

La conexión 802.11ac ya ofrece velocidad y capacidad suficientes para no tener que depender del tradicional cable Cat. No tener que cablear las oficinas supone ahorrar el tiempo y dinero que supondrían la instalación y mantenimiento de dicho sistema de cableado y da más libertad para realizar cambios de ubicación de personal en la oficina. Además, cualquier invitado o empleado que use su propio dispositivo puede disponer de conectividad aunque no tenga puerto Ethernet.

Instalación automática

Los fabricantes de equipos están haciendo un gran esfuerzo para convertir las redes Wi-Fi en redes inteligentes que puedan instalarse y supervisarse fácilmente. De hecho, la creación de nuevas redes se está convirtiendo en un proceso altamente automatizado en el que los puntos de acceso se registran y los controladores se configuran automáticamente.

Mayor control de la red

La seguridad y la falta de tiempo son temas que preocupan mucho a la hora de instalar una red Wi-Fi, no obstante, las redes Wi-Fi 5G están diseñadas para mejorar estos dos aspectos ya que ofrecen estándares de seguridad sólidos. Por ejemplo, los puntos de acceso no autorizados pueden ser identificados por la red y anulados de forma remota por el departamento de sistemas informáticos. También es posible configurar filtros para impedir que el personal pueda acceder a determinados contenidos o sitios web.

Y, con el fin de ahorrar tiempo, las redes están diseñadas para cuidar de sí mismas. Por ejemplo, los puntos de acceso de doble banda que funcionan en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz cambian su configuración en función de lo que sucede a su alrededor para mejorar el rendimiento de la red, como por ejemplo si otra empresa en las inmediaciones genera interferencias en la cobertura.

Aumento de la productividad

La 5a generación de la tecnología Wi-Fi fomenta el trabajo colaborativo y flexible, lo que aumenta la productividad y reduce los costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios