www.zonamovilidad.es
Los Centros Globales de Telefónica, nuevas estructuras dentro de la organización
Ampliar
(Foto: Pilar Bernat)

Los Centros Globales de Telefónica, nuevas estructuras dentro de la organización

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 10 de noviembre de 2015, 12:41h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado, hoy, que ha finalizado la primera fase de creación de los llamados ‘Centros Globales’, orientados a la excelencia operativa; con ellos, se garantiza la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el grupo.

Los centros globales se integran dentro del proyecto de Super Red de Banda Ancha que la compañía está desplegando con la intención de tener una de las mejores redes de telecomunicaciones del mundo, tanto en fijo como en móvil. La compañía ha cambiado por completo las redes de conectividad con el fin de responder al reto de los nuevos servicios que derivan de la oferta convergente.

Telefónica ha cambiado por completo las redes de conectividad

Una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollos de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte de Operaciones, además del Centro Global de Energía y Alquileres.

Estos centros, que inciden en la organización actual de la compañía, se estructuran como unidades globales distribuidas (afectan no sólo a España sino a todos los países en la que la compañía opera) y buscan reunir a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica.

Telefónica espera del desarrollo de estos centros una optimización económica derivada de la globalización de la gestión, que ahora se hacía país por país. De hecho se espera conseguir reducciones de gasto entre un 2% y un 5%, por ejemplo, en el alquiler de tejados y posiciones o un 20% en energía.

Fruto del Centro Global de Tecnología es el HGU que hoy se empieza a distribuir entre los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios