www.zonamovilidad.es
César Alierta, Presidente de Telefónica
Ampliar
César Alierta, Presidente de Telefónica

Telefónica aumenta su beneficio un 69.6% respecto al 2014

viernes 06 de noviembre de 2015, 16:25h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado sus resultados hasta el tercer trimestre de 2015, en los que demuestra haber obtenido un beneficio neto de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un crecimiento del 69.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento viene abalado por la recuperación de los ingresos y el balance de varias operaciones extraordinarias. En especial, los mayores ingresos se encuentran en los datos móviles de Hispanoamérica, que han supuesto 35.337 millones de euros desde el comienzo de año hasta septiembre.

En el mercado español, Telefónica recupera el consumo con el triunfo de los paquetes de servicios Fusión, que hacen crecer los ingresos en un 0,2%, un acontecimiento que no ocurría desde el tercer trimestre del año 2008. El paquete Movistar Fusión ya supera los cuatro millones de clientes y en este último trimestre el número de clientes ha crecido en 126.000 usuarios.

El grupo obtuvo un resultado neto de 4.577 millones y el negocio crece en España por primera vez en siete años

La venta de O2, un alivio para Telefónica

La filial británica de Telefónica suponía un problema para la compañía y al venderla el grupo ha visto crecer sus beneficios. Las operaciones extraordinarias han aportado 2.188 millones de euros al resultado neto hasta septiembre, siendo este el motor del crecimiento, ya que las operaciones continuadas caen un 8,1%. Tras la compra de GVT y Canal+, los clientes de Telefónica crecen hasta los 371,2 millones. Esto se traduce en un crecimiento del número de usuarios del 12% y en especial, los abonados de móvil han aumentado en un 12%, respecto al tercer trimestre del año 2014, y los de banda ancha fija han crecido un 10%. Dentro de este grupo, los clientes de Fibra Óptica han crecido de forma sustancial, multiplicando por cuatro la cifra del pasado año, y alcanzando los 5,8 millones de usuarios.

Por otro lado, la deuda financiera de Telefónica disminuye 1.547 millones de euros en este trimestre y se recalcula a 49.681 millones de euros, a 30 de septiembre de 2015, lo que el grupo acumula en deudas.

Respecto a los resultados de la compañía, Telefónica considera que se ha iniciado una nueva aceleración en las cifras del crecimiento orgánico y su presidente, César Alierta, ha hecho especial hincapié en la mejora del comportamiento del negocio en España “que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siente años de intensa transformación”. Además, Alierta asegura que Telefónica presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios