www.zonamovilidad.es
Nexus 6P: el smartphone de Google y Huawei
Ampliar
Nexus 6P: el smartphone de Google y Huawei

Google planea fabricar un nuevo smartphone en solitario

miércoles 11 de noviembre de 2015, 18:00h

Escucha la noticia

Según ‘The Information’, Google planea crear desde cero su nuevo teléfono móvil y, por tanto, ocuparse tanto del software como del hardware del nuevo Smartphone de los de Mountain View. Hasta ahora, los terminales de Google habían requerido la ayuda de un fabricante como Huawei, LG o Motorola.

Google nunca está conforme y prueba de ello es su nueva aspiración, la creación al completo de su nuevo teléfono inteligente. Hasta el momento, la compañía sólo ponía el software de terminales brillantes como el Nexus 6P y el Nexus 5X, mientras que el hardware lo fabricaban otras compañías como Huawei, Motorola o LG.

Google se encuentra en conversaciones con diferentes fabricantes en busca de posibles socios

Negociaciones en busca de socios

Pero parece que los de Mountain View apuntan más alto aún y se quieren dedicar por sí solos, también, a la fabricación y diseño del hardware para crear un Smartphone. Según las informaciones de ‘The Information’, Google se encuentra en conversaciones con diferentes fabricantes en busca de posibles socios.

Este nuevo reto de Google, facilitaría la relación entre software y dispositivo, sobre todo respecto a las actualizaciones de Android y la reparación de vulnerabilidades de este sistema operativo. Además, sería un paso más frente a su competidor por excelencia, Apple, quien sí fabrica al completo sus smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios