www.zonamovilidad.es
BQ Aquaris X5 Cyanogen OS
Ampliar
BQ Aquaris X5 Cyanogen OS

Nuevo Aquaris X5, el smartphone de BQ con Cyanogen OS

miércoles 11 de noviembre de 2015, 19:02h

Escucha la noticia

Telefónica y BQ han trabajado juntos durante los últimos meses para traer a Europa el primer dispositivo con sistema operativo Cyanogen, el Aquaris X5. Este OS está basado en Android y ofrece una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad.

Los primeros terminales con Cyanogen OS ya están disponibles en España

Cyanogen OS es un sistema operativo basado en Android y que es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play. Entre sus cualidades, se encuentra la posibilidad de una mayor personalización de la interfaz del terminal, además de funcionalidades extra, no sólo a nivel de seguridad, sino también relacionadas con la experiencia de usuario.

El sistema operativo que incorpora el nuevo BQ Aquaris X5 ofrece mejoras, a nivel de uso, en el audio, la cámara, el teléfono, el email o el calendario. Además, el terminal incorpora el identificador de llamadas Truecaller, para identificar y bloquear las llamadas no deseadas. La calidad de sonido la aporta AudioFX, con una alta resolución de audio 14-bit sin cortes.

En términos de seguridad, Privacy Guard nos permite controlar los datos que compartimos con terceros, PIN Scramble reordena los números del PIN en orden aleatorio y Protected Apps bloquea el acceso a las carpetas con contraseña.

La última versión de este sistema operativo, Cyanogen OS 12.1, viene acompañado de funcionalidades adicionales, como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día que sea, o el nuevo navegador, el cual nos proporciona una experiencia más ligera, más segura y más rápida.

Cyanogen ofrece una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad

Los primeros terminales con Cyanogen OS ya están disponibles en España y en las próximas semanas se comercializarán en Alemania y Reino Unido. Además, Telefónica llevará estos terminales al resto de países en los que opera. El primero de estos terminales es el BQ Aquarius X5 que ya se puede adquirir en tiendas Movistar por 209 euros.

Aquaris X5

El primer dispositivo con sistema operativo Cyanogen tiene una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 412 y una memoria RAM de 2G, además de 16 GB de memoria interna. Se trata de un Smartphone de última generación con conectividad 4G, una batería de 2.900 mAh que proporciona mayor rendimiento gracias a su optimizado sistema operativo, y unas cámaras de 13MP en la parte trasera y 5MP en la cámara frontal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios