www.zonamovilidad.es
Google recibe 66 millones de solicitudes de retirada de URL en octubre
Ampliar

Google recibe 66 millones de solicitudes de retirada de URL en octubre

lunes 23 de noviembre de 2015, 13:20h

Escucha la noticia

Según expone en su Informe de Transparencia, Google ha recibido más de 66 millones de solicitudes de retirada de enlaces en el mes de octubre, lo que supone 1.500 por minuto. Estas proceden de más de 2.500 organizaciones que han notificado una violación de los derechos de autor.

Google recibió, durante el mes de octubre, un total de 66.318.159 solicitudes de retirada de enlaces por violación de derechos de autor. Esta cantidad de reclamaciones se puede traducir en casi 1.500 solicitudes por minuto, lo que supone el doble que el año pasado en este mes.

¿De dónde proceden las solicitudes?

El total de solicitudes de reclamación proceden de 2.542 organizaciones que han denunciado la violación de Copyright de determinados contenidos, cuyos derechos están en manos de 5.556 propietarios. El volumen de solicitudes ha ido creciendo semana tras semana, como podemos comprobar en el gráfico del Informa de Transparencia de Google.

“Google recibe regularmente solicitudes de propietarios de derechos de autor y de organizaciones notificadoras que actúan como representantes suyos para que retire resultados de la búsqueda que enlazan a material que presuntamente infringe sus derechos de autor. En cada solicitud aparecen las URL determinadas que se tienen que retirar, y nosotros indicamos las porciones de dominio de las URL cuya retirada se ha solicitado en los dominios especificados” explica la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios