www.zonamovilidad.es
Youtube mejorará el sistema de traducción en sus vídeos
Ampliar

Youtube mejorará el sistema de traducción en sus vídeos

lunes 23 de noviembre de 2015, 13:59h

Escucha la noticia

Youtube anuncia que pondrá en marcha nuevas herramientas para mejorar la traducción en sus vídeos para que los usuarios no suframos las barreras del idioma y facilitarnos esta tarea. Una de estas novedades son los subtítulos creados por la comunidad.

“Un promedio del 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país del creador. Eso significa que dos de cada tres personas que ven un canal pueden hablar un idioma distinto al de los videos del mismo” afirma la plataforma de vídeos de Google en un comunicado en el que expone las nuevas medidas de su última actualización.

Youtube incorporará subtítulos creados por la comunidad

Youtube incorporará subtítulos creados por la comunidad para que los usuarios podamos acceder a la traducción del contenido y, de esta manera, los videos pueda llegar a una mayor audiencia. El contenido de la traducción ser enviado, revisado y editado, tras pasar distintos chequeos antes de ser publicado. Esta función podrá activarla o desactivarla el gestor del vídeo.

Nuevas herramientas para eliminar la barrera del idioma

Además, las nuevas herramientas de traducción de la plataforma podrán traducir el canal, es decir, los títulos y las descripciones, y podremos ajustar la lengua de los textos y la descripción para que el público pueda acceder al contenido sin la barrera del idioma.

Google ha explicado que podrá accederse a un 'mercado de traducciones' a través del cual los 'youtubers' podrán comprar traducciones en el idioma que necesiten. Bastará con pinchar sobre el apartado de 'comprar traducción' y marcar los elementos que necesitan un cambio en el idioma. Una serie de instrucciones mostrarán los pasos a seguir para poder llevar a cabo este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios