www.zonamovilidad.es
Vector ITC Group presenta futuristas SmartGlasses para la industria 4.0
Ampliar

Vector ITC Group presenta futuristas SmartGlasses para la industria 4.0

jueves 26 de noviembre de 2015, 17:39h

Escucha la noticia

Gracias a la realidad aumentada (AR) -que dispone de información adicional valiosa, de manera instantánea, de cada uno de los objetos situados dentro de nuestro campo visual- se ha experimentado un gran avance en sectores como el retail o el del automóvil. Esta tecnología se está empezando a introducir también en sectores como la logística o la industria, donde tiene un gran potencial de aplicación para la mejora de las operaciones y procesos.

Es un sistema de comunicación bidireccional que ayuda a la total inmersión

Vector ITC Group y Grupo Antolín, a través de su empresa participada Keyland, han presentado una solución de realidad aumentada que consta de unas gafas inteligentes y un brazalete electrónico de control gestual lo que garantiza una interacción completa entre usuario y sistema. Es decir, no sólo se recibe información visual a través de las gafas inteligentes, sino que gracias al brazo electrónico el usuario puede interactuar con esa información, la comunicación en este caso es bidireccional.

De esta manera se consigue la total inmersión del usuario en el sistema virtual. El operador puede interactuar con el menú visual de la pantalla virtual proyectado sobre las smartglasses, y puede pulsar botones, abrir, cerrar o mover elementos, al mismo tiempo que mantiene el contacto con el mundo real.

Key@SmartGlasses está especialmente diseñada para los procesos industriales y logísticos propios de la industria 4.0. Escanean los productos que el operador recoge, verifica que se trata del producto requerido, lo indica visualmente al operador, y lo descuenta del stock de forma automática sin necesidad de intervención sobre ordenadores o lectores de códigos de barras”, afirma Jorge Pereira, director general de Keyland.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios