IKEA prepara app de realidad aumentada con ARKit de Apple

IKEA prepara app de realidad aumentada con ARKit de Apple

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

IKEA está desarrollando una aplicación de realidad aumentada junto a la plataforma ARKit de Apple, para que los clientes puedan medir y elegir muebles de manera realista en sus hogares.

Saber cómo lucirá un nuevo mueble en tu casa no será inconveniente con la aplicación que desarrolla IKEA que permitirá echar mano de la realidad aumentada para visualizar un mueble en casa sin ir a la tienda, un desarrollo que realiza con el ARKit de Apple y que estaría disponible en móviles iOS.

La noticia de la llegada de ARKit de Apple fue ofrecida durante la conferencia de desarrolladores WWDC, que junto al anuncio de iOS 11, se anunciaron los desarrollos que ha adelantado la empresa de Cupertino en materia de realidad aumentada y se espera que se consolide con la llegada próxima del iPhone 8.

Los rumores sobre que el nuevo iPhone incorpore sensores especiales para realidad aumentada son bastante fuertes, estos le permitirán tener una mayor proporción de la profundidad y distancia de cada objeto sobre espacios reales.

La nueva aplicación de realidad aumentada podría llegar en el estreno del iPhone 8.

Ya durante ese evento de Apple se señaló que IKEA era uno de lo partners que se involucraría en el desarrollo de aplicativos prácticos para consumidores. Esta empresa cuenta con imágenes 3D de cada uno de los productos que vende, lo que sin duda transforma la experiencia de compra en un proceso mucho más cómodo y de seguridad para el comprador.

Al momento del lanzamiento de la nueva aplicación de realidad aumentada de esta tienda de muebles y productos para el hogar se espera contar con un catálogo de productos 3D de unos 600 artículos con los que los usuarios podrán modelar sobre los espacios de sus hogares y oficinas sin la necesidad de acudir personalmente a la tienda.

Con la nueva aplicación se podrá lograr un posicionamiento de objetos tan preciso que se podrá llegar a calcular en milímetros, pudiendo medir con elementos y medidas reales en todo momento y desde la propia app escoger comprar de una vez el producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.