www.zonamovilidad.es
Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo
Ampliar
Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo

Yahoo se plantea la venta de su negocio central de Internet

miércoles 02 de diciembre de 2015, 12:54h

Escucha la noticia

El equipo directivo de Yahoo debatirá la decisión de vender o no su negocio central de Internet, una propuesta que se planteará este miércoles y que decidirá el futuro de la compañía.

Según la agencia de noticias Reuters, la compañía dueña de uno de los buscadores más destacados de Internet se está planteando la venta de su negocio central en la red. Para ello, Yahoo espera que algunos servicios, como Yahoo Mail o el portal de noticias y deportes de la plataforma, sean susceptibles de ofertas importantes procedentes de compañías de capital privado.

Yahoo espera importantes ofertas procedentes de capital privado

Un futuro incierto

La toma de decisiones de la junta directiva se une al debate sobre el futuro de la empresa y, en especial, sobre el de su presidenta ejecutiva, Marisa Mayer. La reunión se prolongará hasta el viernes, día en el que se tomará una decisión definitiva, consensuada por todo el equipo directivo.

Además, se aprovechará la ocasión para decidir qué hacer con los más de 30.000 millones de dólares en acciones de Alibaba Holding Group Ltd que posee la compañía. Estas acciones subían más de un 7% en las operaciones electrónicas durante la última jornada de sesión regular y, según el periódico Wall Street Journal, la compañía se estaría planteando la posibilidad de dividirlas.

Yahoo lleva una temporada de capa caída. Las esperanzas estaban puestas en la llegada de Mayer, tras su paso por Google. Pero el Plan Yahoo para impulsar la publicidad en móviles, vídeo o redes sociales, también falló y no se lograron aumentar los ingresos. Con estos antecedentes, la decisión que tomará la compañía este viernes decidirá completamente el destino de Yahoo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios