www.zonamovilidad.es
Microsoft abre al público el código del motor de su navegador Microsoft Edge
Ampliar

Microsoft abre al público el código del motor de su navegador Microsoft Edge

martes 08 de diciembre de 2015, 13:13h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado que liberará el código del motor de JavaScript que utiliza su navegador Microsoft Edge. ¿El objetivo? Que terceras personas sean capaces de mejorar el motor, en cuestiones de seguridad, de corrección de errores o de desarrollo de aplicaciones web.

Los navegadores web, hoy en día, tiene una competencia muy grande. Chrome, Safari, Mozilla… Precisamente por este motivo, Microsoft ha decidido diferenciar a su navegador, Microsoft Edge, abriendo al público su código del motor, según ha informado la compañía en un conferencia en Florida y, posteriormente, es su blog oficial.

El objetivo es que terceras personas mejoren el motor de Microsoft Edge

Éste ha sido bautizado como ChakraCore y estará a disposición del público este mes de enero. La información será publicada en ‘GitHub’ para toda la comunidad interesada y contendrá todo lo básico y necesario del motor: el intérprete, el compilador, el recolector de basura y la API.

Microsoft espera la contribución de la comunidad

De esta manera, todas las personas interesadas podrán ser capaces de mejorar el motor en lo relacionado con cuestiones de seguridad, desarrollo de aplicaciones web y corrección de errores, es decir, los ámbitos más importantes para que un navegador funcione de forma eficiente.

Esta iniciativa de código abierto que abandera Microsoft, no es la primera que lleva a cabo la compañía. A principios de 2014, ya liberó una parte del código .NET para que la comunidad aportara sus ideas al proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios