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Yahoo pone fecha límite a las ofertas sobre su negocio central de Internet
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Yahoo pone fecha límite a las ofertas sobre su negocio central de Internet

domingo 10 de abril de 2016, 17:00h

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La compañía ha extendido hasta el 18 de abril el plazo para recibir ofertas por los negocios que tiene en venta, según publica la agencia de noticias Reuters. Yahoo cerró el 2015 con grandes pérdidas y pretende deshacerse de su negocio central de Internet para conseguir dinero líquido.

Al conocerse la ampliación de esta oferta, las acciones de Yahoo llegaron a subir un 1,7% en Wall Street. La fecha límite había sido fijada el 11 de abril, para las propuestas preliminares, según informaba el periódico The Wall Street Journal, mientras que el acuerdo podría forjarse en el mes de junio o julio.

Malos resultados económicos

De esta manera, tras los pésimos resultados económicos del año 2015 y con la intención de recuperarse con la inyección de dinero líquido, Yahoo ha puesto en marcha la subasta de sus negocios principales de Internet. Dentro de la oferta, se incluye el buscador, correo electrónico y la web de noticias. En un principio, parecía que la oferta también iba a incluir las participaciones de la empresa en el gigante del ecommerce chino, Alibaba, pero finalmente Yahoo no se desprenderá de estas acciones.

Yahoo ha extendido hasta el 18 de abril el plazo para recibir ofertas

La operadora estadounidense Verizon ha mostrado su interés por la oferta y Google también está estudiando la compra del negocio principal de Yahoo en Internet, según informa la agencia de noticias Bloomberg. Por su parte, la portavoz de Yahoo, Rebecca Neufeld, sentenció que la compañía no tenía comentarios al respecto.

Presiones internas

A la tensión de la venta, Yahoo también debe soportar presiones internas, provenientes del inversor Starboard Value, el cual pidió expulsar a todo el consejo de la compañía, incluyendo a su presidenta, Marissa Mayer. Así, los inversores de la compañía se encuentra en un estado de nerviosismo provocado por las grandes pérdidas de Yahoo, además del cierre de sucursales por todo el mundo. Por este motivo, la venta de parte de su negocio central podría suponer un respiro para la compañía que contará con mayor liquidez para realizar sus gestiones.

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