www.zonamovilidad.es
Las cinco tendencias Cloud más destacadas para 2016 según acens
Ampliar

Las cinco tendencias Cloud más destacadas para 2016 según acens

jueves 10 de diciembre de 2015, 20:28h

Escucha la noticia

Acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, fruto de su experiencia y el análisis de las peticiones de los clientes para el próximo año, ha desvelado las 5 tendencias Cloud más destacadas para 2016, donde la nube híbrida será la gran protagonista.

Según acens, las cinco principales tendencias para el próximo año en torno a la nube serán:

  • Tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud se harán sobre infraestructuras de nubes híbridas. Las empresas necesitan tomar decisiones rápidas y acortar los tiempos de producción y llegada al mercado, por lo que el desarrollo de apps y servicios propios apalancados sobre plataformas de cloud públicas ayudará a agilizar esos procesos. Y al mantener su infraestructura, los CIOs no pierden el control sobre las aplicaciones.
  • La nube será el eje central de la transformación digital de las empresas. Las empresas buscan incrementar su productividad, reducir costes, facilitar la movilidad de los empleados y equipos de venta, relacionarse mejor con sus clientes e innovar en los negocios. Las compañías pueden trasladar el core de su negocio a la nube, beneficiándose de las ventajas en seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad de las soluciones cloud.
  • La nube va ganando terreno en los sectores tradicionales. Los usuarios siguen usando habitualmente su correo electrónico y almacenamiento físico, pero poco a poco el cloud se está convirtiendo en el centro neurálgico de comunicación entre los trabajadores e interacción con clientes, ya sea mediante el uso de redes sociales, de aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática, email y almacenamiento como Office 365.
  • Nuevas formas de comercialización. Superada la fase de evangelización sobre los beneficios de la nube y como consecuencia de la demanda de soluciones cloud en sectores tradicionales, también asistiremos durante el próximo año a nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube. Así, el próximo año será habitual ver cómo el segmento retail –tanto puntos de venta física como grandes superficies– incorporan a su oferta servicios y productos en la nube.
  • Consolidación de los brókeres del cloud. El incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica –para ofrecer servicios de automatización y gestión sobre distintas capas de la infraestructura cloud– como en la empresarial –ejerciendo de interfaz e intermediación entre clientes y vendedores de cloud–.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios